Muchos niños y jóvenes se enfrentan a situaciones de bullying en su centro escolar. El también llamado acoso escolar y el ciberacoso es uno de los tipos de violencia que sufren los niños. Tenemos una oportunidad sin precedentes para acabar con la violencia contra la infancia. Poner motes, empujar, insultar, burlarse de alguien, dar información muy personal en internet, hacer muecas o pegar es parte de la misma. Tenemos la responsabilidad de terminar con ella, pero además, tenemos el poder para hacerlo. Muchos creen que las situaciones de acoso son activas y consisten en intimidar o atacar personalmente a alguien bien con palabras o con violencia física, pero pocos conocen que 'ignorar a alguien' es también acoso y bullying. Se debe pedir a los partidos políticos y al Gobierno que promuevan la aprobación de una Ley de medidas integrales que proteja a los niños de todas las formas de violencia. Alumnos, padres y profesores pueden ser los héroes del patio. Solo hay que dar un paso adelante, tomar la decisión y actuar contra el acoso escolar. Las consecuencias del acoso escolar son numerosas y nocivas tanto para la víctima como para el agresor.
Hay una manera de proteger y defender a quienes lo están sufriendo. Enseñar amabilidad a los niños Inculcar a los niños la bondad, fomentar la amistad Enseñar a los niños a amar la naturaleza. Las causas del bullying o acoso escolar pueden residir en los modelos educativos que son un referente para los niños, en la familia y/o en la escuela.
Bibliografía
Acoso escolar o Bullying. (1970). Retrieved on February 5, 2016, from http://www.guiainfantil.com/educacion/escuela/acosoescolar/index.htm.
Los héroes del patio | Save the Children. (1970). Retrieved on February 5, 2016, from https://www.savethechildren.es/heroesdelpatio.
0 comentarios:
Publicar un comentario