29 de octubre de 1973
"Meat City" es una canción escrita por John Lennon, lanzado como la pista 12 de su último álbum de 1973, Mind Games. La canción es también la cara B del sencillo "Mind Games", y está incluido en el álbum de 2010, Gimme Some Truth.
Lennon comenzó a escribir "Meat City" poco después que se trasladó a Nueva York. La canción comenzó como el boogie titulado "Shoeshine", pero a fines de 1971 se comenzó a tomar su forma final, aunque con letras improvisadas. A finales de 1972, Lennon había vuelto a escribir las letras y terminó el desarrollo de la melodía.
Los escritores Ben Urish y Bielen Ken sugieren que "Meat City" "no tiene un significado profundo, pero demuestra que Lennon podría todavía haber diseñado una melodia perfectamente bien hecha si quería". La primera parte de la canción refleja la emoción de Lennon sobre la vitalidad de Nueva York, Estados Unidos, y Rock 'n' roll, a pesar de ser rechazado por algunos de la locura de la ciudad. El crítico musical Johnny Rogan interpreta algunas de las letras como una parodia de charla jive, así como en el consumismo estadounidense. A modo de ejemplo, da las líneas:
La segunda parte de la canción refleja la opinión de Lennon de China, que a Lennon fue "la próxima frontera" del rock 'n' roll, y posiblemente la oportunidad de usar la música rock como un medio de liberación, tal como Lennon discuten en el presupuesto de 1972:
Lennon utilizó algunas de las grabaciones técnicas de sus días con The Beatles en la canción. En la versión del álbum de la canción, después del primer estribillo de "Just gotta get me some rock and roll" hay un "chirrido" vocal que cuando se reproduce hacia atrás ha sido descifrado como "Vete a la mierda con un cerdo". En la versión del sencillo lanzado en los EE.UU. y el Reino Unido, un mensaje alternativo al revés dice "comprobar el álbum".
La canción comienza con Lennon gritando "Well!" en el estilo rockabilly. Sin embargo, el estilo rockabilly no es continuo. Por el contrario, la canción es impulsado por un riff descrita por los autores Urish Ben y Ken Bielen como "agresivo" y "funky". Los autores Madinger y Mark Easter describe la canción como "una cacofonía absoluta del sonido", lo que sugiere que se trata de un contraste de bienvenida a la "suave" el tono de la mayoría de Mind Games.
Lennon desarrolló el riff para su posterior papel decisivo "Walls and Bridges" por jugar con las variaciones en la música de esta canción y "Tight A$".
De acuerdo a la periodista Paul du Noyer, "Meat City" es una canción "satisfactoria" complemento al lado A del sencillo "Mind Games". Mientras que "Mind Games" es "etéreo y contemplativa", "Meat City" es "terrenal y física". El autor John Blaney ve evidencia de la dualidad dentro de "Meat City" en sí. Según Blaney, "Meat City" muestra Lennon emocionado y preocupado por el "abandono de rock razón que podría obtener de su audiencia". Aunque Lennon a prueba los límites de la convención, tales como el sexo y las drogas, estaba preocupado por "abandono total a hedonismo". El crítico musical Johnny Rogan llama la canción "una broma mordaz y balanceo gracias a Dios." PopMatters describe el riff como uno de los peores de Lennon.
El crítico de Allmusic Stephen Thomas Erlewine considera a "Meat City" como "una forzada y torpe canción". Los periodistas Roy Carr y Tony Tyler no consideran la canción muy buena, pero sugieren que es "rescatable" por su "incomparables guitarras al unísono y batir de jived-up ".
0 comentarios:
Publicar un comentario