sábado, 28 de diciembre de 2019

La relación de George Harrison y Deep Purple

Cuando el clip del concierto de Deep Purple comienza, Harrison es presentado a la audiencia, como “Arnold, de Liverpool". (Nota: Harrison se crió en una calle llamada Arnold Grove en Liverpool, Inglaterra.) 
A partir de ahí, el grupo se lanza en un jam muy suelto con "Lucille", que los Beatles tocaban regularmente en sus primeros espectáculos teatrales y en la BBC.
Entre bastidores la banda quería una fotografía para marcar la ocasión. Ian Gillan ya se había metido en la ducha, pero fue sacado para la misma, y cubrió su modestia ¡con un calcetín!. La actuación de Harrison con Purple fue conocida en discos pirata como ‘Sydney & George'.
Se decía que Jon Lord conoció a George por primera vez cuando el par fue invitado a las sesiones de Ashton Gardner & Dyke a principios de los setenta. Tony Ashton conocía a George, ya que su primera banda The Remo Four había apoyado a The Beatles en Escandinavia. Tony luego tocó los teclados en el álbum en solitario de George Wonderwall, y George fue invitado en el segundo álbum de AGD bajo el seudónimo de George O'Hara-Smith. Se ha pensado que George también podría haber tocado en First Of The Big Bands, pero no hay confirmación de esto.
Años después, Lord había apareció en el álbum de 1982 de Harrison Gone Troppo, y ahi aclaró que en realidad su relación se remontaba a los años 60.
Lord ha dicho que se conocieron por primera vez en la boutique Apple de los Beatles en Londres, diciéndole a un tal Wakeman que un Harrison guiñándole un ojo "se paró frente a mí y dijo bastante enigmático : '¡Oh, te pareces a mí!' Lo miré y, porque era George Harrison, le dije: 'Bueno, ¡lo siento!' Nos hicimos amigos un año después, principalmente debido a que vivía cerca de mi casa". Por ese entonces, Lord y Deep Purple fueron escuchados haciendo una versión de los Beatles de su canción "Help!".



0 comentarios: