viernes, 8 de noviembre de 2019

¿Cuántos años más duro la influencia de los Beatles en las listas de México durante los setentas?

“El sueño se ha acabado“ canturreaba John Lennon en 1971 y al parecer, así fue.
Y es bien sabido que los Beatles eran súper poderosos como una unidad pero al separarse esto se fue diluyendo con el paso de los años y es que al oído de las nuevas generaciones simple y sencillamente ya no fue lo mismo.
Basándonos en la listas de éxitos mexicanos empezamos la década de de los setentas con el sencillo Beatle “Let it be” en el número uno seguido por “My Sweet Lord” de George Harrison y allá por treceavo lugar “The long and winding Road” de los escarabajos, lo que al parecer pronosticaba la suerte musical en solitario de los mismos.
Macca, hace su debut solista en el número 11 con “Another Day” y
la coletilla del último disco Beatle “Get Back” sólo logra posicionarse en el número 17 en el año del señor de 1971 superados por The Doors (“Love her Madly”) The Rolling Stones (“Wild Horses”) y Black Sabbath (“Paranoid”) por citar algunos.
En 1972 John y Yoko con su “Happy Xmas” en el número 8 patean el trasero de Wings y su “C Moon” que queda en el lugar 12.
De ahí damos el salto hasta 1974 donde Paul McCartney and Wings con “Band on the run” Ringo Starr con “Only you” y John Lennon con “Imagine” ocupan 4o. 6o. Y 14o. Lugar respectivamente, llama la atención el caso de Lennon cuya canción tardó tres años en posicionarse pues es de 1971. El número uno se lo llevó Barry White y su “Can’t get enough of your love”.
Y para finalizar el profeta John, saca su disco de canciones viejitas de rock en 1975 posicionando su sencillo “Stand by me” en número 15 ¿que porque profético? Pues porque Abba en el número uno con su “S.O.S.” Marcaba el reinado de la música disco y la congelación del rocanrol por los próximos años hasta nuevo aviso.
No hay más información que incluya éxitos en las listas mexicanas de sencillos de John, Paul, George y Ringo por el resto de la década (en la cual ninguno logro un número uno como lo hicieron como The Beatles) por lo que en un país beatlero como México en el que solo duró cinco años la continuidad del sueño demuestra que el mismo, desapareció en el momento exacto (al finalizar los sesenta) antes de pasar a la vergüenza histórica por obsolescencia.

0 comentarios: