domingo, 8 de septiembre de 2019

Yo mi mío

Con George Harrison en conversación con Derek Taylor, I Me Mine profundiza en todo, desde la educación de Harrison en Liverpool y el crecimiento de la Beatlemanía temprana, hasta su amor por la India, la jardinería y los coches de carreras. Con más de cincuenta fotos de archivo, las palabras de Harrison y sus letras de canciones, este libro ofrece una visión de la vida, el trabajo y la filosofía del músico. I Me Mine: The Extended Edition presenta la letra de 141 canciones de George Harrison, con letras escritas a mano bellamente reproducidas en facsímil, acompañadas por los comentarios íntimos y humorísticos de Harrison.

Un título tan auto-preocupado como este aumenta las expectativas de divulgación confesional, por lo que es mejor que el lector inocente sea advertido. Sólo 60 páginas de este libro podrían considerarse autobiográficas; el resto, relleno para otras 340 páginas, consiste en letras de canciones y fotos. Al menos si I me mine puede ser considerado como el testamento final de Harrison, producido a la sombra de su muerte. El libro aparecío por primera vez, en una edición limitada de lujo de 250 libras esterlinas en 1980.

George Harrison cuenta en sus propias palabras sobre su vida con y después de los Beatles. Se toma su música en serio, pero no tiene miedo de parodiarse a sí mismo y a los Beatles como lo demuestra su colaboración en los Rutles con los miembros de Monty Python. Harrison tuvo que luchar por su espacio en los discos de los Beatles. Dos de las canciones más grandes de los Beatles, "Something" y "Here Comes the Sun" eran melodías de Harrison. Después de la ruptura del grupo sus habilidades de composición florecieron en el álbum clásico "All Things Must Pass".

George Harrison escribe; "Recuerdo haber pensado, sólo quiero más. Esto no es todo. La fama no es el objetivo. Ser capaz de saber ser feliz, es algo con lo que no se tropieza. Tienes que buscarlo." ("George Harrison Quotes") Estas son las palabras de George Harrison. Creo que esta es la mejor cita para mostrar cómo es George Harrison como persona. El no quería fama, sólo quería hacer lo que amaba y encontrar la felicidad.

Los últimos 10 años de la vida de Harrison fueron vividos en gran parte fuera del centro de atención. Harrison menciona: “Soy muy simple. No quiero estar en el negocio a tiempo completo porque soy jardinero. Planto flores y las veo crecer. No salgo a clubes y de fiesta. Me quedo en casa y veo el río fluir. 


Bibliografía 


The Economist. (Enero, 2014). I me mine. Visto en https://www.economist.com/news/books-and-arts/21593400-science-fiction-babies-i-me-mine


0 comentarios: