No se podía culpar a la gente beatle de estar más que un poco confundida sobre la política de grabación del año en curso de Los Sres. Lennon, McCartney, Harrison y Starr. Durante Semana Santa los cuatro tomaron una decisión repentina del fin de semana festivo sacando "Get Back" como sencillo.
Muy poco después, mientras que este éxito mundial todavía estaba siendo disfrutado por los fans de todas partes, salió "La balada de John y Yoko” para ser seguido no mucho tiempo después por "Give Peace a Chance" de la Banda Plástica de Ono que fue emitida hace un par de meses.
Pero todavía no hay lanzamiento de un LP para 1969 todavía no hay programado ningun álbum fresco para continuar a la par de los discos LP del otoño pasado que llevaban pistas que ahora tienen entre 10 y 18 meses de edad. Es cierto que ha habido discos LP asociados a los Beatles: la producción de Paul Postcard para Mary Hopkin, el esperado paquete de Billy Preston LP de George y las obras menos comerciales de John, Yoko y George en su par de discos Zapple LP. Pensamos que sería un LP a gran escala el álbum "Get Back" de los Beatles, pero ha sido pospuesto. Pensamos que habría un LP especial de rock n' roll, pero no hay fecha de emisión programada para la cantidad de material de rock como Shake, Rattle and Roll, Blue Suede Shoes y el re-grabado Love Me Do que los muchachos comenzaron a grabar en cinta el 26 de enero , 1969.
Ahora, por fin, la sede central de Apple nos ha dicho que el primer álbum de 1969 de los chicos, "Abbey Road" será lanzado en septiembre. John, Paul, George y Ringo han estado grabando material para el nuevo LP desde principios de julio cuando los planes de lanzamiento de "Get Back" fueron archivados.
Así que esto es lo que ha estado sucediendo durante todas estas sesiones de grabación recientes. Se han escrito y grabado bastantes composiciones completamente nuevas. En otros casos ha sido cuestión de extraer cintas de títulos no emitidos hechos a principios de año, cambiar algunos de los arreglos, empezar de cero de nuevo o simplemente añadir sonidos adicionales a las cosas existentes "en la lata".
A finales de julio, se habían completado seis números nuevos. Paul contribuyó con You Never Give Me Your Money, Golden Slumbers y un rapidita llamado Su Majestad. George contribuyó con Here Comes the Sun (The Sun King) que ha terminado siendo un esfuerzo grupal desde el punto de vista vocal y John colaboró con Come Together y Mean Mister Mustard.
Además, otros seis números en los que se había trabajado anteriormente fueron retomados durante las sesiones de julio. Estos fueron el Martillo de Plata de Maxwell de Paul (escrito el año pasado y el primer título en el que trabajaron los muchachos en 1969 durante una sesión del 13 de enero en el estudio de Apple), La canción Bathroom Window de Paul, (que también data del 13 de enero y la misma sesión de estudio de Apple), otra de McCartney Oh Cariño, de John; Polythene Pam (que se remonta al otoño '68 y era una pista que casi iba en el doble LP del Álbum Blanco), Something de George (la cual trabajó por primera vez en el estudio de Apple durante enero y febrero) y de Ringo, el Octopus Garden (que se inició el 26 de abril y que creo que hemos mencionado una o dos veces en ediciones anteriores de Beatles Monthly bajo el título "Octopussy's Garden).
La idea es llenar la mayor parte de, o incluso la totalidad de, un lado del LP con una serie de canciones maratonicas todas entrelazadas en una mezcla bastante espectacular. el conjunto de las mismas - idea de Paul- parece que va a incluir alrededor de media docena de números diferentes.
Echemos un vistazo al material del maratón en orden de fecha de grabación. La primera canción involucrada es "You Never Give Me Your Money" en la que el grupo comenzó a trabajar el martes 15 de julio. La de un chico hablando con una chica. Al igual que la mayoría de los números de conjunto de maratón, es un poco como "Hey Jude" en estado de ánimo general y tiene a Paul cantando lentamente y con dulce voz. Además, Paul aparece en el piano aquí y en los otros elementos de la pista de maratón.
"Mean Mister Mustard" de John comenzó nueve días después. Este es John en su mejor interpretación contando la historia de un viejo malo.
También el jueves 24 de julio, se fueron a trabajar en "Here Comes the Sun (The Sun King)", aunque la pista se había iniciado inicialmente casi tres semanas antes con George cantando la voz principal y tocando la guitarra acústica, Paul en el bajo y Ringo en la batería - en ausencia de John. Más tarde John y los otros tres agregaron una intrincada armonía vocal a la grabación original.
La "Ventana del baño" de Paul se inició el viernes 25 de julio. La letra de esta cuenta una extraña historia sobre una chica rica ("ella entró por la ventana del baño protegida por una cuchara de plata, pero ahora se chupa el pulgar y se pregunta por los bancos de su propia laguna") que afirmaba haber sido una bailarina de club y que tiene un novio que dejó el departamento de policía para conseguir un trabajo estable.
"Polythene Pam" de John entró en producción el lunes 28 de julio, con John tocando maracas, así como manejando la voz principal. Paul y George proporcionando canto de fondo, Paul tocando un cencerro y George golpeando una pandereta. Este es un número de tiempo medio todo sobre la curiosa Pam que es "tan guapa que se ve como un hombre”.
Tal vez la mejor contribución de Paul a la serie de seis maratonianos es "Golden Slumbers", obviamente sobre alguien durmiendo y dando un tratamiento adecuado de ensueño al estilo McCartney. Este se inició el último día de julio.
En ausencia de John a principios de julio, Pablo comenzó a trabajar en su propio número de "Su Majestad". Esta es una melodía muy breve hasta ahora, el tipo de mini-pista de sólo ocho líneas que podrían ser utilizados como un enlace entre dos números de longitud completa en cualquier lugar del otro lado del nuevo LP. El 2 de julio Paul grabó su voz y se acompañó en la guitarra acústica. En pocas palabras, las palabras hablan de un chico que le gustaría que su chica supiera que la ama, pero sus estados de ánimo cambian todo el tiempo y nunca se mete en eso a menos que tenga unas copas dentro de él. A la primera cinta solista que Paul hizo, él, George y Ringo agregaron acompañamiento vocal al día siguiente con Geoge tocando su Gibson rojo y Paul en Epiphone.
Paul comenzó una nueva versión de "Maxwell's Silver Hammer" en julio, acompañando su voz en la guitarra y se unió a la guitarra de 4 cuerdas de George y Ringo tocando el yunque. En realidad, cuando los Beatles hicieron su primera versión anterior de este título hace muchos meses, Mal estaba en yunque, pero en ese momento él y Neil estaban de vacaciones, así que Ringo hubo de tocarlo.
Dos días más tarde se añadió el respaldo vocal de Paul, George y Ringo. George usó su guitarra acústica y George Martin tocó el órgano. La historia de Maxwell Edison, un estudiante que se especializa en medicina, es bastante extraña, por decir lo menos. Su novia, Joan (que estudió ciencias--"tarde por la noche sola con un tubo de ensayo) termina siendo asesinada por un golpe en la cabeza del martillo de plata de Maxwell. A pesar del tema del asesinato, esta es una canción alegre y actualizada.
"Something" de George es una pista que ha sido probada, cambiada y probada de nuevo unas cuantas veces durante el año. Ya el 2 de mayo fue remezclada y grabada, aunque no fue hasta el 12 de julio que George apoyó en su voz final. Varios días más tarde Paul y Ringo agregaron aplausos y canto de fondo. Esta ha resultado ser una pista muy fina, un gran, lento y fácil número de George que florece a lo largo, Tiene a George describiendo las cosas agradables de una chica.
El jueves 17 de julio, el grupo regresó a la pieza especializada de Ringo, el número de novedad que había traído al estudio hacia finales de abril. La historia de su composición en solitario, Octopus Garden no es diferente a la de Yellow Submarine, el número que John y Paul le dieron a Ringo para cantar hace varios años. Se trata de un jardín en el fondo del mar donde la gente puede jugar felizmente y saber que están a salvo. Además de cantar, Ringo toca la batería en esta pista con Paul al piano, John y George en las guitarras y Paul añadiendo su habitual contribución al bajo. A mitad de camino Paul y George hacen algunas acrobacias vocales de tono alto, dejando que sus voces giren a través de amplificadores especiales hasta que terminen sonando como sirenos y no como sirenas.Mientras tanto, Ringo hizo burbujas en un vaso para un efecto de atmósfera adicional.
"Oh Darling" de Paul, completada el viernes 18 de julio, es una presentación de McCartney excepcionalmente fuerte, una verdadera balada para traer recuerdos.
Y finalmente, llegamos a "Come Together" de John, que se inició el lunes 21 de julio. Letras muy, muy raras de esta y ni siquiera intentaré explicar el tema de ellas, pero es una canción que tiene que ser escuchada en su forma final para ser completamente apreciada. Bluesera pero con un up-tempo, que es típicamente John todo el camino.
Y eso es todo lo que puedo contarte sobre todas las nuevas grabaciones. La mayoría de ellos -- además, tal vez, algún material de última hora puesto en cinta dentro de la última quincena de la serie de sesiones actual aparecerá en el muy retrasado pero ansiosamente esperado álbum de LP de 1969. Curiosamente, desde un montón de trabajo de grabación anterior, este año se hizo en el propio estudio de Apple bajo las oficinas de Savile Row Apple Hq en el West End de Londres, todo el mes de julio y agosto cosas se ha ido grabando en EMI Studios en Abbey Road, St. John's Wood. Esto se debe a que los becarios han estado esperando a que los nuevos equipos de Apple Studio se pongan en orden y era impensable que su sesión de LP de verano se retrasara aún más sólo porque un mezclador y algunas otras piezas de mecanismo electrónico todavía estaban en el etapa de instalación.
Por otro lado, el regreso de los Beatles a Abbey Road fue muy bien recibido por más de uno de los fans de los Beatles de vacaciones en Londres durante julio y agosto. Era como en los viejos tiempos fuera de los estudios EMI con racimos de fans de un día esperando fuera de las puertas (o en el pavimento más allá de los conjuntos de puertas de hierro si no lograban colarse detrás de un coche que llegaba o salía) para echar un vistazo a un Beatle favorito. La mayoría de los días al menos la mitad de la multitud de fans reunidos estaba compuesta por estadounidenses de gira que se habrán llevado a casa a los EE.UU. preciados recuerdos de breves charlas con Paul o muchas instantáneas Polaroid hechas por sí mismos con Ringo, George o John.
0 comentarios:
Publicar un comentario