Los Beatles son considerados como una de las bandas más influyentes de todos los tiempos. Sus discos se vendían como pan caliente cada que salían, personas esperaban días afuera de la tienda de discos para tener el nuevo álbum del cuarteto de Liverpool, su música ha sido traducida a diferentes idiomas y sus rostros son reconocidos en todo el mundo.
Con la popularización de Internet, se visibilizaron todas las posturas anti
Beatles. Los haters del grupo encontraron comunidad y amparo para sus quejas y, desde entonces, las posiciones han ido radicalizándose desde el "no me gustan" y "no son la mejor banda de la historia" a considerarlos la gran estafa de la música. Aunque sea minoritario, odiar muy fuerte a The Beatles se ha convertido en algo real, culturalmente elevado, lo cual era impensable hasta hace relativamente poco. Y eso es tremendamente injusto.
¿Puede alguien realmente odiar a The Beatles? ¡Pues claro que si! Nadie es monedita de oro dicen por ahí, por lo que me di a la tarea de encontrar algunas posturas en su contra, las cuales enumero a continuación:
1.- Ok, si eres como yo y no te gusta la banda entenderás este punto. Si en tu grupo social dices que no te gustan los Beatles, de pronto todo se torna raro, te ven con ojos de "¿En serio?" y tus acciones en la bolsa misteriosamente se desploman. ¡Es un grupo, caray! Perdona que tenga individualidad. Los fans de los Beatles son tan aferrados que no pueden creer que exista alguien como yo pero, créeme, somos muchos... solamente respetamos tus gustos.
2.- Ya había comentado acerca de este punto. Reitero, en su momento pudo ser una banda que rompió moldes y logró grandes cosas, pero siento su música como algo Viejo y aburrido, algo que tuvo su momento y acabó. Escucho canciones de otros artistas de la época y Noto que algunas siguen siendo frescas y hasta relevantes. No así con Los Beatles.
3.- Este punto puede que sea el menos fuerte pero nunca sentí que cambiaran. Odio hacer comparaciones pero los Rolling
Stones pasaron por diversos ritmos y géneros musicales, de donde sacaron clásicos del rock que siguen siendo escuchados hasta el día de hoy, los
Beatles, en cambio, nunca tuvieron ese cambio tan radical, diferencias creativas o de estudio, me he de suponer yo, pero ello me hace sentir su música plana y sin corazón.
4.- De haber sido premiados con el Nobel de Literatura, los Beatles hubieran contestado con una sonrisa de oreja a oreja junto a nota de prensa inmediata de Paúl
McCartney y Ringo Starr. Pero no estamos en esas, claro. Desolation Row de Dylan es poesía pura, mientras Happiness is a Warm Gun es una banalidad pop que incluye un "dudududududú, oh yeah". Que quede claro que: A) defendemos el premio de Bob Dylan; y B) creemos que aquello de que el tiempo pone a cada uno en su lugar es una falacia tan infantil como el karma o la ley de D'Hondt.
Como fan de los Beatles puedo debatir cualquier cosa dicha por un anti-escarabajo,sin embargo también la objetividad debe dar paso a la razón, por las razones y motivos que lleven a cualquier ser humano a ser firme en sus creencias, ya que sin diversidad, el mundo sería un lugar muy aburrido.