sábado, 5 de agosto de 2023

Imagina que hay paraíso (cuento)

La sorpresa y el dolor habían desaparecido una gran calma lo rodeaba
alrededor el cual volteo a ver con curiosidad para ubicar donde se
encontraba. 
Por supuesto que tenía conciencia de quien era John Lennon del puerto
de Liverpool en Inglaterra. 
El sitio donde se encontraba era idéntico al jardín de Strawberry Fields
donde había pasado los momentos más felices de su infancia con su
característico portón de herrería pintado de rojo carmesí. 
Escucho una voz detrás suyo que le hablaba por su nombre "John" al
voltear vio la cara más hermosa de su vida entera con gran emoción
corrió hacia ella gritando "¡mamá! Era Julia se fundieron en un abrazo al
tiempo que ella le decía "¿Ya viste quien más esta aquí?" y lo que vio lo
asombro más a lo que solo pudo decir con voz entrecortada "¡papá!"
Alfred se dirigió hacia su hijo para abrazarlo con gran cariño. 
Viendo a sus padres juntos era un sueño de su niñez vuelto ¿realidad?
Aún confundido con la situación le pregunto a ambos "¿Donde
estamos?" a lo que su madre se adelanto respondiendo" estamos en
donde los problemas no existen". 
En ese instante otra voz familiar dijo "¡pero mira quien está aquí"
emocionado John grito "¡Stu!" (su mejor amigo de la adolescencia y
primer bajista de los Beatles) y ambos se dedicaron un saludo a la vieja
usanza de aquellos días en que tocaban en Hamburgo. 
"¿y que me cuentas hacia donde te dirigias antesde verme? Por cierto te presento a mis papás" 
"Mucho gusto pero creo que ya nos habíamos visto por aquí" ambos
asintieron con la cabeza y una sonrisa en el rostro. 
"Pues iba al banquete diario que todos tenemos aqui". 
"¿ah si?" pregunto un consternado Lennon. 
"Ven acompañame" le dijo Stuart volteando a ver a sus papas como
buscando autorización.
"¡adelante muchachos! Nos vemos luego" les dijo Alfred.
La mesa era enorme con manjares inimaginables incluso para un
millonario como John. 
Una vez tomaron asiento este le preguntó a su amigo "¿y a que se debe
el honor? ¿Como es que esto ocurre diario?" "Espera a que veas quien
es el anfitrión y lo sabrás" le respondió este. 
Al centro una luz brillante pero no cegadora irradiando paz dejó
escuchar una voz tan llena de paternalismo "Bienvenidos sean hijos
míos" Lennon lleno de asombro tuvo dudas de estar en presencia de
Dios hasta que vio a su derecha a Jesús recordó lo que había dicho de
él en entrevistas y canciones y contra su naturaleza se sintió
avergonzado. 
"Hola John" dijo Jesucristo este se quedó sin habla respondiendo solo
con un movimiento de cabeza. 
"¿Que pasa? ¿Crees que voy a reclamarte haber cantado qué no creías
en mi y que mi padre solo es un concepto para medir el dolor?" 
"Me disculpe por haber dicho que los Beatles eramos más famosos
que tu... Digo de usted" 
"Querido recuerda que existe el libre albedrío y si mal no recuerdo expiaste tus culpas e invocaste nuestro perdón mientras estabas dejando tu vida terrenal así
que aunque el perdón es implícito te digo lo siguiente no hay nada
pendiente entre nosotros" 
La calma regreso a John quien viendo a Stu se dedicaron mutuamente
una sonrisa al tiempo que preguntaba:
"¿Y tendrán pan de trigo y comida vegetariana?"
Las carcajadas de los presentes dieron el ambiente nunca más las
comidas de Dios serían lo mismo con la presencia y el humor de John
Lennon. 

lunes, 29 de mayo de 2023

Los 90 años de Yoko Ono

Nació el 18 de febrero de 1933 en Tokio y es descendiente de un emperador japonés. El nombre Yoko significa niña del mar (niña del océano).
Dos semanas antes de que ella naciera, su padre fue trasladado a San Francisco a través de su empleador, el Banco de Yokohama.
El resto de la familia la siguió poco después, y Yoko conoció a su padre cuando tenía dos años.

Yoko Ono es una artista japonesa y activista por la paz más conocida por el público en general a través de su matrimonio con John Lennon (1969-1980), así como por su producción artística, musical y cinematográfica de vanguardia.

Ono se convirtió en una figura decorativa del feminismo a través de su música, que fue precursora del estilo musical New Wave . También es conocida por sus contribuciones filantrópicas a las artes, el movimiento por la paz y los programas para acabar con el SIDA.

En Polonia, el Fan Club polaco de los Beatles en Lublin ha producido el siguiente sello exclusivo con motivo del 90 cumpleaños de Yoko Ono.

John Lennon la llamó lamayoríafamoso artista desconocido en el mundo.

En 1940, toda la familia se mudó a la ciudad de Nueva York, donde trabajaba el padre de Yoko. Al año siguiente fue trasladado a Hanoi y la familia regresó a Japón. Yoko permaneció en Tokio durante el gran bombardeo del 9 de marzo de 1945.

Durante el bombardeo, ella y otros miembros de la familia tuvieron que buscar refugio en un búnker especial en Tokio a buena distancia del fuerte bombardeo.

Ono ha dicho que ella y su familia se vieron obligados a mendigar comida mientras transportaban sus pertenencias en una carretilla. Fue durante este tiempo de su vida que desarrolló su actitud 'agresiva' y su comprensión de las personas que estaban fuera de la sociedad.

Una historia famosa cuenta que su madre cambió una máquina de coser de fabricación alemana por 60 kilos de arroz para que la familia tuviera algo para comer. Yoko nos ha dicho que su padre estaba en la Indochina francesa, lo que hoy es Vietnam en Saigón, en un campo de prisioneros de guerra.

En abril de 1946, se inauguró la escuela Gakushuin y Yoko pudo reanudar sus estudios. La escuela estaba ubicada cerca del Palacio Imperial, que había sobrevivido a la guerra. Fue aquí donde Yoko tuvo un compañero de clase llamado Akihito , quien se convertiría en el futuro Emperador de Japón.

Después de la guerra, la familia de Ono se mudó a Scarsdale, Nueva York. A pesar del descontento de sus padres con lo que hacía, a Yoko le encantaban los encuentros con artistas, poetas y demás que vivían su vida libre y bohemia, que ella misma anhelaba. Visitó galerías y eventos artísticos, lo que le abrió el apetito por mostrar sus propias creaciones artísticas al público.

El 20 de marzo de 1969, Yoko se casó con John Lennon. Aparentemente hay dos versiones de cómo John Lennon conoció a Yoko.

La primera versión, que es la más comentada, cuenta cómo el 9 de noviembre de 1966 John Lennon visitó The Indica Gallery en Londres, donde Yoko estaba preparando su propia exposición de arte conceptual. Allí, el propietario de la galería , John Dunbar, presentó a Yoko Ono a John Lennon. Lennon estaba fascinado por la obra de arte Hammer A Nail de Yoko . Los patrocinadores de la exhibición de arte tuvieron que clavar un clavo en una tabla de madera, creando así una obra de arte única.

Aunque la exposición en sí aún no se ha inaugurado oficialmente, Lennon quería clavar un clavo en el panel de madera, pero Yoko se lo impidió. Luego pregúntale a Dunbar Yoko: ¿ No sabes quién es? ¡Es millonario! Él podríacomprarél.

Ono probablemente nunca había oído hablar de The Beatles , pero estuvo de acuerdo con la condición de que Lennon le pagara cinco chelines. Se dice que John Lennon respondió: Te daré cinco chelines imaginarios y clavaré un clavo imaginario.

La otra versión sobre el encuentro entre John y Yoko, la ha contado Paul McCartney . A fines de 1965, Ono estaba en Londres reuniendo partituras de música original destinadas a un libro en el que John Cage estaba trabajando llamado Notations .

McCartney negó haberle dado a Yoko nada de sus propios manuscritos, pero sugirió que John Lennon podría quedarse corto. Cuando Yoko le preguntó a John, él le dio a Yoko su original escrito a mano para la canción The Word .

Ono comenzó a llamar a la casa de Lennon y cuando su esposa Cynthia preguntó quién era, John le dijo que Ono solo buscaba dinero para su mierda vanguardista .

En mayo de 1968, mientras la esposa de John, Cynthia, estaba de vacaciones en Grecia, John invitó a Yoko a la casa de la pareja. Pasaron la noche juntos grabando lo que más tarde se convertiría en el contenido del álbum Two Virgins .

Después de la grabación, John dijo que él y Yoko hicieron el amor al amanecer . Cuando Cynthia llegó a casa, encontró a Yoko Ono vistiendo su bata de baño y sentada tomando té con John diciendo Oh, hola.

Ono quedó embarazada en 1968 y abortó a un niño al que llamaron John Ono Lennon II el 21 de noviembre de 1968, pocas semanas después de que el tribunal aprobara el divorcio de Cynthia y John.

Durante los últimos años de Lennon con The Beatles, él y Yoko comenzaron a protestar oficialmente contra la Guerra de Vietnam. 

La pareja se casó en Gibraltar el 20 de marzo de 1969 y pasaron su luna de miel en Ámsterdam, donde hicieron campaña a favor de una campaña de paz de una semana: Bed-In for Peace .
La pareja planeó una campaña similar en los Estados Unidos, pero se les negó la entrada al país. En cambio, se dirigieron a Montreal, Canadá, donde llevaron a cabo su campaña en el Hotel Queen Elizabeth . Y fue aquí donde grabaron Give Peace A Chance .

Ono y Lennon colaboraron en varios álbumes, comenzando en 1968 cuando John todavía era un Beatle con Unfinished Music No. 1: Two Virgins , un disco de música electrónica experimental. Ese mismo año, la pareja contribuyó con una canción instrumental a The White Album : Revolution No. 9 _

Ono también contribuyó con los coros en la canción Birthday y una línea de voces solistas en la canción The Continuing Story Of Bungalow Bill en el mismo álbum.

Muchos de los álbumes de la pareja fueron lanzados bajo el nombre de The Plastic Ono Band . La pareja también actuó en varios conciertos. Cuando John fue invitado a tocar con Frank Zappa en The Fillmore el 5 de junio de 1971, Yoko también estaba cantando en el escenario.

En 1969, se lanzó el primer álbum de Plastic Ono Band, Live Peace In Toronto1969 , grabado durante el Toronto Rock and Roll Revival Festival . Además de John y Yoko, los músicos estaban formados por el guitarrista Eric Clapton , el bajista Klaus Voormann y el baterista Alan White .

Después de muchos problemas entre la pareja con su hija Kyoto y las autoridades de inmigración de los EE. UU., la pareja se separó en 1973 y comenzó a vivir su propia vida. Ono continuó su carrera artística en Nueva York y John siguió viviendo con su asistente personal May Pang en Los Ángeles durante un período al que el propio John Lennon se ha referido como el fin de semana perdido .

En 1975, la pareja se reconcilió y su hijo común Sean nació el mismo día del cumpleaños número 35 de John Lennon (9 de octubre de 1975). Después del nacimiento de Sean, la pareja vivió en relativa reclusión del mundo exterior en The Dakota Mansion en Nueva York.

John Lennon se retiró de la música y se dedicó principalmente a la gestión del hogar junto a su hijo Sean.

Después del asesinato de John Lennon en diciembre de 1980, Yoko formó una construcción que incluía el mantenimiento del monumento The Strawberry Fields en Central Park en Nueva York. El monumento se dedicó oficialmente en lo que habría sido el 45 cumpleaños de John, el 9 de octubre de 1985.

lunes, 17 de abril de 2023

Los amores de Julian Lennon

Julian Lennon es un cantante, compositor, artista y productor inglés con una discografía que incluye Valotte (1984), The Secret Value of Daydreaming (1986) y Help Yourself (1991).
Como hijo del ícono de los Beatles John Lennon y su primera esposa, Cynthia Powell, Julian siempre ha estado en el centro de atención, junto con sus diversas relaciones románticas. He aquí un vistazo a algunas de las mujeres de la vida romántica de Julian Lennon.

Cynthia Lennon

La madre de Julian Lennon, Cynthia Powell, fue, por supuesto, una parte importante de su vida desde su nacimiento en 1963. Cynthia y John se divorciaron en 1968 y Julian se quedó con su madre mientras su padre seguía activo en su carrera musical. Cynthia y Julian mantuvieron una estrecha relación hasta su muerte en 2015.

Maxine Feibelman

Gracias a su carrera musical, Julian Lennon ha tenido la oportunidad de conocer a muchas mujeres interesantes, entre ellas Maxine Feibelman. Tuvieron una relación seria durante los 80, con Maxine apareciendo en sus videos musicales y en las portadas de sus álbumes. 

Yasmin Eledrisi

Tras su relación con Maxine Feibelman, Julian comenzó a salir con Yasmin Eledrisi durante los años 90. Se sabe poco sobre su relación o cuándo comenzó o terminó, pero generalmente se supone que tuvieron un romance a largo plazo. 

Cristina Sharard

En 2005, se informó que Julian había tenido un romance con la pintora y diseñadora de interiores británica Cristina Sharard. La relación parecía haberse mantenido relativamente privada, ya que hay pocos detalles disponibles al respecto.

Carla Alapont

Julian Lennon se ha casado dos veces. Su primera esposa fue Carla Alapont, contadora y diseñadora española. Se casaron en 1988 en España y permanecieron juntos durante siete años hasta su divorcio en 1995.

Lucy Bayliss

Poco después de su divorcio de Carla Alapont, Julian Lennon comenzó una relación con Lucy Bayliss. Se casaron en 2002 y tuvieron dos hijos. Tras una década de matrimonio, se divorciaron en 2012. 

Juliette Hollier

Julian Lennon está actualmente en una relación con Juliette Hollier. Fueron vistos juntos por primera vez en Londres en 2013, y su relación parece estar fortaleciéndose.

Bibliografía

Davis, B., (2015). Obituario de Cynthia Powell Lennon. El guardián. Recuperado de https://www.theguardian.com/music/2015/apr/02/cynthia-powell-lennon

Smith, C., (2021). ¿Quién es Julian Lennon? Una mirada al músico, hijo de John Lennon. Biography.com. Recuperado de https://www.biography.com/musician/julian-lennon

El sol irlandés, (2012). Cynthia, exesposa del ícono de los Beatles, John Lennon, muere a los 75 años. El sol irlandés. Recuperado de https://www.irishsun.com/the-sun/the-beatles-icon-john-lennons-ex-wife-cynthia-dead-at-75

Colaboradores de Wikipedia (2021). Julián Lennon. Wikipedia, La enciclopedia libre. Recuperado de https://en.wikipedia.org/wiki/Julian_Lennon


"Paul McCartney, no podía reconocer cosas buenas": Isaac Asimov.

Cuando el escarabajo Paul, andaba con su rollo espacial (Venus and Mars, 1974) se le ocurrió hacer una película donde un grupo de extraterrestres ursurpan la personalidad de los integrantes de Wings. 
Para esto, el solo contaba con un dialogo, y contacto con el rey de los cuentos de ciencia ficción, el científico ruso Isaac Asimov. 
La única condición era que el ya mencionado diálogo fuera incluído (quizá como un modo de coautoría). 
El cuento, que actualmente forma parte del acervo de la Universidad De Boston, tiene un argumento como sigue: 
1. Unos extraterrestres se estrellan en nuestro planeta y al ser pura energía, se posesionan de unas vacas para conquistarlo. 
2. Al ver a una pareja de enamorados en un carro, se dan cuenta que la música, es el medio de control perfecto de los humanos. 
3. Deciden cambiar a la forma terrícola, e impersonan a la banda musical del momento "The Group" (Wings). 
4. Cuando estan por lograr su propósito negro, son descubiertos por su manager, quien vuela a Inglaterra, a contactar a los verdaderos miembros de "The Group". 
5. La culminación es una batalla musical entre ambas bandas donde los originales ganan con canciones (tontas) de amor, unificando al mundo entero. 
La condición de incluir el diálogo de McCartney, no se cumplió, y se dice que esa fue la razón por la que nunca se llevó a cabo el proyecto. 
Y aunque le pagaron su tiempo y esfuerzo a Asimov, este dejó marcada su venganza, en la anotación que sobre el cuento, versa así: "Nada pasó con el ya que Paul McCartney, no podía reconocer cosas buenas". 

miércoles, 22 de marzo de 2023

Cuando se ratearon el bajo de Paul McCartney

Corría el año de 1969 y despues de ocho años de haberlo comprado en Alemania, que el famoso bajo violín de Paul McCartney, fue robado.
Lo anterior pareciera un mal presagio que precediera a la disolución del grupo de rock mas popular del siglo XX. 



Fue durante las sesiones de "Let it be" que ocurrió el lamentable acontecimiento, el del adiós al Höfner 501/1. 
"Please please me", "She loves you" y "Twist and Shout" son algunos de los éxitos donde puede ser escuchado. 
El gerente de mercadeo y medios de la marca, Nick Wass; lanzó la campaña #tracethebass con la esperanza de recuperarlo a su dueño original, en el 2020. 
El mismo confiesa que no se sabe donde podria estar y la causa de su desaparición, pero tiene fe en que la persona adecuada, será la que proporcionará la información que lleve a su recuperación. 
Quizás al maestro McCartney, no le quedará otra que obtener la réplica exacta que se encuentra en The Cavern club en su natal Liverpool. 

domingo, 22 de enero de 2023

Lennon & Dalí: La conexión artística.


John Lennon y Salvador Dalí son artistas que han tenido grandes impactos en el mundo. 

Ambos son innovadores que han cambiado la forma en que se está creando el arte y aún se están estudiando y apreciando incluso después de su aprobación. Dalí y Lennon han tenido un gran impacto en el mundo. Ambos son innovadores que han cambiado la forma en que se está creando el arte y aún se están estudiando y apreciando incluso después de su aprobación. Ambos tienen una fuerte influencia en la cultura pop.

“Durante su vida, Dalí nunca se pudo resistir a un cheque. Una vez le vendió un pelo de su bigote a Yoko Ono. Bueno, casi, porque Dalí pensaba que Yoko Ono era una bruja, y podría usarlo para algún tipo de conjuro. No quería mandarle un objeto personal, mucho menos uno de sus pelos. Así que me mandó al jardín en busca de algunas hebras de hierba seca, y se lo mandó en una bonita caja de regalo. Esa idiota pagó 10.000 dólares por eso. Le divertía timar a la gente”, recuerda Lear en una entrevista con VSD Magazine, según recoge el diario The Telegraph . Se sabe que Dalí era muy supersticioso, e incluso iba a todas partes con un poco de madera para luchar contra los malos espíritus.

Sea cierto o no, lo que sí está claro es que Dalí dejó una importante impronta en Lennon. Así lo vio, por ejemplo, el guitarrista de The Who Pete Townshend quien dijo tras escuchar “Strawberry fields forever” que aquello le hizo sentirse “como dentro de una pintura de Salvador Dalí”.

El catalán tenía en mente hacer el Camino de Santiago con John Lennon, cien hippies y Luis Buñuel, para atraer a los jóvenes a la religión católica. Buñuel dirigiría y grabaría la película de este evento, Dalí estaría al frente de la parte artística y Lennon, además de como rey de los hippies, pondría la música. 

Pese a que aquello no funcionó, sí mantuvieron el contacto. En una de las agendas telefónicas de Salvador Dalí, expuesta en 2004 en el Palau de la Virreina dentro de la muestra “L’ull invisible”, aparecía anotado el número de teléfono de John Lennon.

El excéntrico genio de Figueras no sabía conducir…, pero adoraba los coches como símbolo «del maquinismo que ha evolucionado el mundo. Ha formado una sensibilidad posmaquinista. Los artistas actuales han creado un arte nuevo de acuerdo con esta sensibilidad. De acuerdo con su época”. (Manifest Groc, 1928).

El llamado art car se ha convertido ya no solamente una realidad comercial sino incluso en un instrumento de marketing asumido por la industria, pero existió un puñado de casos pioneros. En ellos, la carrocería de un coche se convirtió en un lienzo y también en una verdadera expresión artística de rebeldía… Citroën DS ‘Guirnaldas de la paz’ // Pablo Picasso Aunque la cesión del nombre del pintor español en 1998 a la casa Citroën resultó polémica, lo cierto es que Pablo Ruiz Picasso ya había pintado e incluso firmado personalmente un automóvil de la marca francesa. Fue en 1958, cuando un periodista mexicano llamado Manuel Mejido se desplazó a Cannes para entrevistar al genio malagueño. Relacionado Los 10 coches más feos de la historia (o casi) La pasión por los coches se lleva también en los calcetines Ocho anuncios de coches prohibidos por sus mensajes inapropiados A pesar de su animadversión por las entrevistas, Picasso simpatizó de inmediato con Mejido, por otra parte conocido partidario de la República española. Conectaron tanto que, de hecho y por sorpresa, se arrancó a pintar los laterales del Citroen DS azul de 1955 que un amigo le había prestado para acudir a la cita. La obra –que Picasso firmó– se llamaba Las guirnaldas de la paz. Tras hacer algunas fotografías –el único testimonio que se conserva– el reportero vendió el coche a una galería de arte por 6.000 dólares, pero lo que esta hizo después con él es un misterio… El rastro del coche se ha perdido por completo.  Cadillac Serie 62 de 1941 // Salvador Dalí El excéntrico genio de Figueras no sabía conducir…, pero adoraba los coches como símbolo «del maquinismo que ha evolucionado el mundo. Ha formado una sensibilidad posmaquinista. Los artistas actuales han creado un arte nuevo de acuerdo con esta sensibilidad. De acuerdo con su época”. (Manifest Groc, 1928). Dalí sentía especial predilección por el Cadillac que regaló a su esposa Gala –que habitualmente se sentaba al volante– y del que solo existían seis unidades. Otras dos las tenían el presidente de Estados Unidos Franklin D. Roosevelt y el actor Clark Gable. El rey del surrealismo pintó en varias ocasiones ese Cadillac. El cuadro más célebre en el que aparece es Automóviles vestidos de 1941, que hoy en día es una de las grandes atracciones del Teatro-Museo Dalí en Figueras.  El Cadillac del Museo Dalí de Figueres. Mini Cooper ‘Magic Mistery Tour’ // George Harrison El guitarrista de los Beatles adquirió para su uso personal el Mini Cooper S de 1965, que la banda usó para promocionar la gira de aquel año. El propio Harrison repintó el coche (originalmente de color negro) con una psicodélica decoración, inspirado por el libro Tantra Art; Philosophy and Physics.  El pequeño automóvil fue conducido en infinidad de ocasiones tanto por Harrison como por Ringo Starr y Paul McCartney, y cuando se cansaron de él se lo regalaron a Eric Clapton. Sin embargo, en 1970 Harrison se arrepintió y le pidió al autor de Layla que se lo devolviera, cosa que este hizo. Tras el fallecimiento del músico en 2001, el  Mini (propiedad todavía de la familia Harrison) ha sido mostrado en varios festivales benéficos con Ringo Starr al volante.  El Mini de George Harrison. Rolls-Royce Phantom ‘Sgt. Pepper’s’ // John Lennon John Lennon prefería los Rolls-Royce a los Mini…, pero también convenientemente psicodelizados. En 1965 compró (por el equivalente a unos 250.000 euros) este llamativo Phantom V Mulliner Park Ward, pintado según sus instrucciones. Lennon se hizo instalar en el coche televisión, nevera y tocadiscos, y sustituyó los asientos traseros por una cama. Por cierto, fue el coche que el músico usó en Almería durante el rodaje de Cómo gané la guerra, de Richard Lester. Lo condujo hasta 1977, año en que lo cedió al Instituto Smithsonian el cual lo vendió en 1985 por 2.300.000 dólares a un millonario canadiense. En la actualidad es propiedad del Royal British Columbia Museum canadiense. El Rolls de John Lennon. BMW M1 // Andy Warhol También el creador del pop-art quiso explotar su creatividad en el mundo del automóvil. En 1979 pintó personalmente el BMW M1 con el que la marca germana iba a participar en las 24 Horas de Le Mans. No era ni el primer coche cuya decoración encargaba BMW a un artista reconocido ni en realidad tampoco el primer automóvil que pintaba Warhol, pero el polifacético creador estadounidense reconoció públicamente en varias ocasiones que era su obra automovilística más exitosa. Warhol tomó como referencia visual una pequeña maqueta a escala 1:10 en la había bosquejado lo que quería hacer y solo tardó 23 minutos en completar la obra. El resultado impactó a la industria y revitalizó el llamado art car. El BMW pintado por Warhol ha cumplido 40 años. Volvo FL6 Turbozone // Bansky Nadie sabe quién se esconde tras la identidad de Bansky, ese pintor grafitero cuyas obras –tan misteriosas como él mismo– se cotizan por millones de dólares. En cualquier caso, su obra de mayor tamaño tiene 80 metros cuadrado y va sobre ruedas… porque es un viejo camión Volvo FL6. Según cuentan los especialistas en la obra de Bansky, el artista pintó el camión durante una fiesta en España en el año 2000, cuando el propietario del circo Turbozone le pidió que le decorara su viejo camión  para “hacerlo especial”. Bansky tardó dos semanas en completar un trabajo en el que aparecen muchos de sus lugares comunes posteriores, como un hombre con un martillo rompiendo una televisión, monos voladores, soldados huyendo de un cañón, una señal de tráfico… El Volvo fue subastado hace unos meses, alcanzando un precio de casi dos millones de dólares y convirtiéndose en el camión más caro del mundo. 


Bibliografía


Cuando John Lennon y Salvador Dalí quisieron hacer el Camino de .... (1970). Retrieved on August 23, 2021, from https://www.elespanol.com/quincemil/articulos/cultura/cuando-john-lennon-y-salvador-dali-quisieron-hacer-el-camino-de-santiago.

Lennon y Dalí, historia de una colaboración imposible con Yoko .... (1970). Retrieved on August 23, 2021, from https://www.larazon.es/cataluna/20201209/fmst7g4jobfnxai47wuz3i7zqe.html.

Salvador Dalí estafó a Yoko Ono tras venderle un mechón falso de .... (1970). Retrieved on August 23, 2021, from https://www.lavanguardia.com/cribeo/cultura/20200223/473679602736/salvador-dali-estafo-10000-dolares-yoko-ono-venderle-mechon-falso-bigote-john-lennon.html.

Seis coches que entraron en la historia del arte | Actualidad | Motor .... (1970). Retrieved on August 23, 2021, from https://motor.elpais.com/actualidad/seis-coches-que-entraron-en-la-historia-del-arte/.



miércoles, 11 de enero de 2023

Heather Mills ¿prostituta de clase alta?

Heather Mills estaba luchando para salvar su reputación ayer después de una avalancha de revelaciones, incluidas las sensacionalistas afirmaciones de que trabajaba como una prostituta de clase alta. 
La esposa de Sir Paul McCartney estaba en conversaciones frenéticas con sus abogados después de que dos ex vice-niñas dijeron que le pagaban miles de libras por noche por tener relaciones sexuales con ricos empresarios árabes. Un ex ayudante de un traficante de armas nacido en Arabia Saudita también afirmó haber entregado alrededor de £ 6,400 en efectivo a miss Mills después de que ella participó en sesiones de sexo con su jefe. Las afirmaciones son un golpe devastador para la señorita Mills, quien se separó del ex Beatle el mes pasado después de cuatro años de matrimonio. Llegan pocos días después de que se desenterraron fotos de ella posando desnuda para un libro pornográfico alemán llamado Die Freuden Der Liebe (Las alegrías del amor). Y ayer su coprotagonista en las espeluznantes fotos, tomadas a finales de la década de 1980, se sumó a sus dificultades al desestimar las afirmaciones de que el libro era una guía educativa de 'amantes'. Peter Wilson, un ex modelo masculino y aspirante a actor, dijo que los intentos de la señorita Mills de pasar por alto las vergonzosas imágenes eran "risibles". Ayer, la señorita Mills, de 38 años, fue fotografiada luciendo desgarbada y solitaria en la playa cerca de su casa de East Sussex de 2 millones de libras con su hija Beatrice, de dos años. Convocada al dormitorio del príncipe, la ex escort petrina Montrose afirmó que la señorita Mills era una de las tres mujeres contratadas para participar en una orgía con un príncipe árabe. La señorita Montrose dijo que a ella y a la señorita Mills les habían dicho que fuera al hotel de cinco estrellas Dorchester, en el centro de Londres. La señorita Montrose, que ahora tiene 37 años y vive en Essex, dijo: "Fue un asunto realmente fastuoso. Había un buffet de comida libanesa y Ashley [la señora] ya estaba allí con un grupo de unas seis chicas trabajadoras, incluida Heather. "El príncipe era alto y grasiento y quería irme, pero sabía que para conseguir mi dinero tendría que tener relaciones sexuales con cualquiera en la habitación que me eligiera. Aún así, Heather estaba burbujeando con entusiasmo". La señorita Montrose dijo que finalmente fue convocada al dormitorio del príncipe para encontrar que otras dos mujeres ya estaban allí desnudas, incluida la señorita Mills. Cuando la orgía terminó "Heather no hizo ningún intento de ponerse la ropa" le dijo al News of the World. "En cambio, comenzó a desfilar desnuda por la habitación, tratando de impresionar aún más al príncipe". La señorita Montrose dijo que le pagaron £ 1,000 por el trabajo de su noche. Una actuación agradable Abdul Khoury, quien afirma haber sido secretario privado del traficante de armas Adnan Khashoggi desde 1977 hasta el año pasado, dijo que una de sus responsabilidades era cuidar de las prostitutas para el señor Khashoggi, una vez catalogado como el hombre más rico del mundo. Le dijo al News of the World: "Una [de las prostitutas] era Heather Mills, quien sé que tuvo relaciones sexuales con él en varias ocasiones a cambio de dinero", dijo. Describió una ocasión en 1988 cuando la señorita Mills fue trasladada en avión para reunirse con el señor Khashoggi en su villa en Marbella, España. "La reservaron para asistir a una fiesta con otra señora. Arreglé sus boletos de avión desde Londres y los conocí personalmente", dijo. "Al día siguiente de la fiesta llevé a Heather y a su acompañante... para ver al señor Khashoggi. Antes de irse, el señor Khashoggi me llamó y me pidió que contara dos cantidades de £ 2,000 para poner el dinero en sobres y dárselos a cada una de las chicas. "A veces el señor Khashoggi me hacía comentarios sobre las chicas a las que pagaba para tener relaciones sexuales con él. " En el caso de Heather recuerdo su comentario de que tenía la piel suave. Y era muy atlética en la cama. El señor Khashoggi siempre estuvo muy satisfecho con la actuación de Heather". Según el señor Khoury, la señorita Mills mantuvo al menos otras cuatro reuniones con el señor Khashoggi. Estos tuvieron lugar en hoteles de lujo en Londres durante la década de 1990. Después de cada ocasión, le pagaron 2000 dólares en efectivo. £ 5,000 por una noche de trabajo Denise Hewitt conoció a miss Mills mientras trabajaba como una chica de llamada de clase alta en 1991. Según la señorita Hewitt, la señorita Mills escuchó que tenía un cliente árabe rico y "sugirió... ambos podíamos verlo y hacer una "escena femenina". "Con esto sabía que se refería al sexo lésbico. Pensé en ese momento que Heather pudo haber sido bisexual porque cada vez que nos juntamos... para hablar de trabajos recientes siempre era Heather quien mencionaba si había hecho un trabajo con otra chica", dijo al News of the World. La señorita Hewitt dijo que la próxima vez que estuvo con su cliente, un príncipe saudita, le puso la idea. Él estuvo de acuerdo y la señorita Mills fue convocada en taxi. "Le presenté y le sugerí que se quitara la ropa y se uniera a nosotros en la cama. Resultó que debajo de sus cosas casuales llevaba ropa interior muy sexy: negro y encaje con medias y tirantes y tacones altos ... El príncipe estaba muy emocionado". Hewitt afirma que la señorita Mills se fue alrededor de las 5 am y el príncipe le entregó £ 5,000 en dos paquetes de billetes de £ 50. Unos años más tarde, vio a la señorita Mills en la televisión con un reloj Bulgari con incrustaciones de gemas, al igual que uno que el príncipe le dio a muchas de sus chicas favoritas. Ella dijo que la señorita Mills a menudo se jactaba de que su rica y poderosa lista de clientes también incluía a miembros de la dinastía de carreras Maktoum, y que había ganado hasta £ 10,000 en una sola noche. Una guía para abofetear y hacer cosquillas baratas El catalizador de las explosivas acusaciones sobre el pasado de la señorita Mills fue la publicación la semana pasada de fotos de ella en una sórdida sesión de fotos para Die Freuden Der Liebe. Miss Mills ha tratado de restarle valor a las tomas eróticas, diciendo que el libro era educativo. Pero ayer la modelo masculina que protagonizó junto a ella descarnó sus desmentidos, describiendo el libro como "bofetada y cosquillas baratas". Peter Wilson describió el pho-toshoot - que incluía simular sexo, frotar aceite de bebé y crema batida entre sí, y realizar escenas con juguetes sexuales - como "barato, excitante y sórdido". Cuando el Sr. Wilson dijo que se sentía incómodo con las escenas explícitas... ella le dijo que "se ponga con el programa" diciendo que "necesitaba el dinero" - alrededor de £ 150 para el trabajo del día. Aunque la señorita Mills tenía sólo 20 años en ese momento, el Sr. Wilson dijo que estaba sorprendido por su confianza sexual. "A medida que avanzaba el día... simplemente se volvió sórdido. No me gustó", dijo al Mail on Sunday. "A medida que [el rodaje] se hizo más explícito, ella no lo rehuyó. Era como: "Siguiente disparo". El Sr. Wilson, que ahora tiene 48 años y vive en Mallorca, dijo que incluso a esa temprana edad, la señorita Mills parecía impresionada por la riqueza. Cuando vio que conducía un Mercedes, intensificó su coqueteo, incluso "accidentalmente" dejando caer su toalla frente a él. También expresó su preferencia por los hombres mayores. "Ella dijo que los hombres jóvenes solo tenían lo que había entre sus piernas y nada entre sus orejas". Sin embargo, ella estaba menospreciando los talentos musicales de su futuro marido. Cuando el Sr. Wilson dijo que era de Liverpool , hogar de los Beatles, Heather supuestamente respondió: "Todo el mundo sabe que John es el que tiene todo el talento y Paul es el escaparate". Cronometa "para causar el máximo daño" La señorita Mills ha sido perseguida por los rumores de un pasado turbio, pero los ha descartado como calumnias "viles". Ayer, sus abogados insistieron en que las acusaciones eran infundadas. "Estas no son historias nuevas y fueron refutadas por sus abogados hace cuatro años cuando se plantearon por primera vez", dijo. "Las fuentes claramente son una variedad de personas poco confiables que han sido pagadas por estas historias. " El momento del artículo está claramente diseñado para causar el máximo daño a Heather, su esposo y su familia en este momento tan delicado". Sin embargo, las acusaciones podrían ser enormemente perjudiciales para una mujer que ha tratado de reinventarse como activista de caridad. Tampoco podrían haber llegado en un peor momento para ella mientras trata de llegar a un acuerdo de divorcio con Sir Paul. Se dice que está horrorizado por la avalanada de revelaciones sobre ella. Un amigo de la pareja dijo: "Está horrorizado por lo que se le está haciendo. Es una caza de brujas. Está siendo muy solidario. Él es muy consciente de que la gente está para destruirla". Sin embargo, otros han cuestionado el momento de las revelaciones. Se entiende que News of the World pagó a Denise Hewitt £ 50,000 por su historia hace dos años, pero había estado sentada en ella desde entonces.