lunes, 17 de abril de 2023

"Paul McCartney, no podía reconocer cosas buenas": Isaac Asimov.

Cuando el escarabajo Paul, andaba con su rollo espacial (Venus and Mars, 1974) se le ocurrió hacer una película donde un grupo de extraterrestres ursurpan la personalidad de los integrantes de Wings. 
Para esto, el solo contaba con un dialogo, y contacto con el rey de los cuentos de ciencia ficción, el científico ruso Isaac Asimov. 
La única condición era que el ya mencionado diálogo fuera incluído (quizá como un modo de coautoría). 
El cuento, que actualmente forma parte del acervo de la Universidad De Boston, tiene un argumento como sigue: 
1. Unos extraterrestres se estrellan en nuestro planeta y al ser pura energía, se posesionan de unas vacas para conquistarlo. 
2. Al ver a una pareja de enamorados en un carro, se dan cuenta que la música, es el medio de control perfecto de los humanos. 
3. Deciden cambiar a la forma terrícola, e impersonan a la banda musical del momento "The Group" (Wings). 
4. Cuando estan por lograr su propósito negro, son descubiertos por su manager, quien vuela a Inglaterra, a contactar a los verdaderos miembros de "The Group". 
5. La culminación es una batalla musical entre ambas bandas donde los originales ganan con canciones (tontas) de amor, unificando al mundo entero. 
La condición de incluir el diálogo de McCartney, no se cumplió, y se dice que esa fue la razón por la que nunca se llevó a cabo el proyecto. 
Y aunque le pagaron su tiempo y esfuerzo a Asimov, este dejó marcada su venganza, en la anotación que sobre el cuento, versa así: "Nada pasó con el ya que Paul McCartney, no podía reconocer cosas buenas". 

0 comentarios: