Y recordemos, que fue gracias al dominio de las artes eroticas que John, estaba (en parte) embelesado por ella, de lo cual quedó constancia en las litografías que fueron catalogadas de pornografía por la policía que cancelo la exhibición de las mismas.
Años atrás, Ono, había fantaseado con tener sexo con un hombre durante años, y había viajado a San Francisco, California, donde había visto un cartel que decía «trabajadoras sexuales pervertidas», tras lo cual había decidido aventurarse en este nuevo mundo.
Yoko Ono había visitado los clubes y establecimientos sexuales de San Francisco al menos una vez antes, en agosto de 1966, cuando ella y el novio de Ono, Antony, visitaron a su (abusivo) hermano Sean y a su esposa Anita.
Anita recordó,
En marzo de 1967, Ono regresó a San Francisco para asistir al «Festival Pop Internacional» en Golden Gate Park, un festival de rock and roll organizado por el ayuntamiento como respuesta al Verano del Amor.
En este momento, ella y Lennon también estaban tratando de organizar un festival similar en la ciudad de Nueva York.
Ono había sido invitada a este festival por varios de sus amigos dadaístas de San Francisco que trabajaban en Macy's.
Fue durante este tiempo cuando Ono tomó un estudio y se involucró con varios artistas diferentes de la ciudad.
El aprendizaje, al parecer no fue exclusivo de las artes plásticas como de las tantricas, algo que en un futuro serían la delicias de un ávido discípulo, el señor John Lennon.
Bibliografía:
Allyn, D. (2016). Make Love, Not War. Routledge.
Beram, N. (2013). Yoko Ono. Abrams.
Carver, L. (2012). Reaching Out with No Hands. Rowman & Littlefield.
Goldman, A. (2020). Las muchas vidas de John Lennon. DEBOLS!LLO.
0 comentarios:
Publicar un comentario