Ella es la única mujer que tuvo a dos superestrellas escribiéndole canciones, y en su mejor momento, su embriagadora belleza fue la de una sirena sexual que llevaba las almas de los hombres a las rocas de pasión pura.
Su nuevo libro «Wonderful Today» es una biografía que parece querer contarlo todo, y de hecho arroja luz sobre esta maravillosa mujer que vino de una infancia donde fue abusada para convertirse en una de las mejores modelos del mundo.
La señora Boyd comienza de manera cronológica con imágenes de familia y cuentos de su estancia en el país africano de Kenia con serpientes, tigres y nativos aterradores. En este lugar estuvo toda su infancia, pero luego cuando sus padres se separan, se ve obligada a regresar a Inglaterra a convivir con un padrastro abusivo y cruel.
La voz del libro es dulce e inocente, pero los hijos de las flores de los sesenta pasan por una inocencia propia y como las drogas que usan para liberar sus mentes y darles el empoderamiento de la esperanza eventualmente los llevan a la miseria pura también.
Ella se convirtió en la esposa de George Harrison al final de un cortejo de cuento de hadas, pero debido a la mano pesada del manager de los Beatles el señor Brian Epstein, se le negó una boda adecuada, ya que el público no sabía que George «ya no estaba disponible» en los embriagadores días de Beatlemania.
Ella y George vivieron una vida sencilla, en una casa relativamente pequeña con George yendo al estudio cada día y Pattie abrazando el papel de esposa, amante, cocinera y cuidadora del hogar. Era todo lo que quería y necesitaba. George, por otro lado, se involucró intensamente en la meditación, irónicamente debido a la sugerencia de Pattie, para llenar una necesidad de una infancia que nunca experimentó completamente, y todos se fueron con Maestro Yogui Maharishi Mahesh a la India.
Harrison, finalmente se desapegó emocionalmente de ella cuando comenzó a ingerir drogas para después meditar tratando de encontrar su camino a través de una infancia que él creía perdida.
Eric Clapton, aparece de repente, escribiéndole sus cartas apasionadas y rogándole que deje a George, para irse a vivir con él. Al principio, ella cree que todo esto es muy agradable y halagador, pero luego Eric se intoxica con heroína debido a su negativa a ceder y estar con él cuál si fuera un niño rencoroso.
Eventualmente, la falta de atención de George y la persistencia decidida de Eric, consigue lo mejor de Pattie y deja a George para seguir a Eric de gira. Pasan los años y la adicción a las drogas, el alcohol y la heroína cobran su precio
«Slowhand» muestra que no hará intento alguno de mantenerse fiel a ninguna mujer. Por mucho que Pattie quiera entender y lidiar con los problemas de sus bailes y embriaguez, ella realmente compromete sus propios principios al hacerlo, la relación se dirige directo al precipicio mientras Eric sigue haciendo una y otra vez lo que se supone debe hacer una estrella de rock: sexo, drogas y rock and roll.
Pattie, sólo estaba buscando el amor con alguien que pudiera hacerla reír, y tratarla como a un igual. Este libro no es de romances épicos que a uno le encantaría leer con algunos momentos intensos de peleas y lanzamientos de jarrones estoy seguro, Sin embargo, uno puede sentir el inmenso dolor que tuvo Pattie, al poner finalmente esto a palabras para que todos las lean sin destruir sus relaciones personales, especialmente con Clapton.
Al final, su único error fue creer en hombres jóvenes que no podían siquiera atar sus zapatos por sí mismos, y que necesitaban madurar y tomar su matrimonio en serio.
Pero ahora por fin está sola, disfrutando de su vida sin expectativas y ha aceptado su responsabilidad de haber sido permisiva con estos «chicos» además de ser parte del problema.
Ella todavía mantiene una gran belleza por dentro y por fuera y es y siempre será la mítica dama inmortalizada al igual que Helena de Troya, y es que Pattie, ha logrado un millón de parpadeos de luz en los coros que se escuchan cantar en conciertos en todo el mundo la ya muy famosa frase: «Layla, todavía me tienes de rodillas...»
Bibliografía
Boyd, P., Junor P. “Wonderful Today: The Autobiography of Pattie Boyd” (2008) Three Rivers Press
0 comentarios:
Publicar un comentario