Inglaterra, no podía ser la excepción en la forma en que era vista la nueva tendencia musical juvenil que consideraba al rock and roll una música siniestra, violenta o diabólica.
Así las cosas, cantantes como Little Richard, abandonaba la escena al rock han Roll tirando al río Hunter, en Australia, cuatro anillos valuados en 8000 dólares ya que en sus propias palabras "no se puede vivir para el señor y cantar rock and Roll al mismo tiempo, a Dios no le gusta".
Sin embargo, Chuck Berry, se decidirá sólo por la música del rock tal como lo menciona en su sencillo "Rock and roll Music" secundado por los Everly Brothers y su canción "Wake up little Susie".
En la isla británica muchos comités de las iglesias actúan de forma benevolente permitiendo a los grupos de jóvenes que tocaban música "skiffle" (una especie de country rock que se tocaba con palos de escoba y lavaderos) uno de sus grupos era lidereado por John Lennon, llamado The Quarrymen, era del nombre de la escuela a la que asistían, sin saber que era precisamente esa música diabólica la que interpretarían en los patios eclesiásticos.
Ringo Starr, aún no era miembro de la banda del joven Lennon, sin embargo su cercanía con el diablo era más próxima a través de su abuela que era una especie de bruja en su natal Liverpool, cuyas invocaciones satánicas eran de gran utilidad para realizar pócimas con el fin de curar a los enfermos.
Para la abuela de Ringo, el hecho de que su nieto fuera zurdo era una prueba de que estaba poseído por brujas o el diablo y trató de exorcizarlo en más de una ocasión, con el fin de que utilizara la mano derecha del modo en que suponía era natural.
Esto ocasionaría que el estilo para tocar la batería de Starr, fuera de cierto modo inusual y único.
Cuando los Beatles, fueron a tocar a Hamburgo, Alemania, se empaparon de esa música diabólica salida de los Estados Unidos (y por supuesto antes de África) en un lugar donde antes fue odiada por ser música de negros.
Es aquí donde ellos escucharon a un grupo de muchachas de color cantando "Devil's in her heart" el grupo del estado norteamericano de Michigan tenía por nombre The Donays única canción que grabaron antes de separarse y que pasó desapercibida de las listas musicales del Reino Unido y Norteamérica.
A los escarabajos les gustó mucho esta canción y le hicieron grabarla, cambiando obviamente el género, en un número vocal donde George Harrison, cantar aquello que le fascina de su pareja y John y Paul, le dicen entrelíneas las advertencias de continuar con esa relación.
Con el paso de los años la fama de The Beatles, llegó a tal grado que llegó a declarar a John Lennon, que eran "más famosos que Jesucristo" algo muy cierto pero que les ocasionó muchos problemas en su momento, pero eso es otra historia.
miércoles, 29 de septiembre de 2021
Lo que nadie te dijo sobre el diablo y los Beatles
En Estados Unidos la mayoría de los adultos que escuchaban la nueva música era del gusto de los jóvenes la calificaban de "música de la jungla" o la "música del diablo".
Etiquetas:
Beatlefest,
Beatles,
Chuck Berry,
diablo,
jovenes,
Little Richard,
Música,
Ringo Starr,
Rock,
satánicos,
The Beatles
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario