lunes, 26 de agosto de 2019

Los felinos de John Lennon

John Lennon tenía un afecto especial por los gatos. Cuando John era un niño que crecía en Liverpool, había al menos tres gatos en su vida. Tich, el medio persa de color mermelada, que murió cuando John estaba en la universidad. Tim, el [gato jengibre] medio persa, fue extraviado por John en la calle nevada y se convirtió en su favorito especial. Sam era otro gato que amaba. 
De niño, John adoraba a los gatos. Todos los días, iba en bicicleta con el Sr. Smith el pescadero, en el pueblo de Woolton para comprar trozos de merluza para sus mascotas. Más tarde, cuando el Beatle estaba de gira, telefoneaba a Mimi para preguntarle cómo iban los gatos sin él. 
La madre de John, Julia, tenía un gato llamado Elvis. Julia Baird, la media hermana de John, escribió: "A mamá le gustaba el nombre [Elvis Presley] de tal forma que obtuvimos un gatito (ante mi insistencia) y fue bautizado como Elvis. El gato luego sacó una camada de gatitos en el fondo del armario de la cocina - entonces nos dimos cuenta de nuestro error - ¡pero el nombre permaneció igual! "
En 1965, John, de 25 años y su entonces esposa Cynthia y su hijo Julian vivían en una casa en Weybridge, Inglaterra, con muchos gatos. "Una vez que la casa estuvo terminada, John insistió en que tuviéramos un gato; por supuesto, había crecido con ellos y los amaba. El primero [un atigrado] se llamaba Mimi, en honor a su tía amorosa. uno llamado Babaghi, otro atigrado] y finalmente tuvimos unos diez ". 
Mientras John estaba con May Pang, tuvieron dos gatos, Major y Minor. Uno era negro, el otro blanco.



 John Lennon tenía a Pepper el gato despues de casarse con Yoko y mudarse a la ciudad de Nueva York, y todavía hubo muchos gatos en la vida de John: un par, blanco y negro, llamado Salt and Pepper y Misha, Shasha y Charo, que al parecer eran persas.
Además hay dibujos de gatos hechos por el mismo John, como el boceto que formaba parte de una historia llamada Araminda Ditch publicada en su segundo libro, A Spaniard in the Works. También hay algunos bocetos de gatos maravillosos en Real Love - The Drawings for Sean.

un gato escalando por John Lennon y un gato ronroneando sobre John Lennon.
"Comencé a encontrar a John y Sean dibujando juntos. John dibujaría algo y le explicaría a Sean lo que era. 'Esto es un gato, durmiendo una siesta,  Sean'. Los títulos de John eran muy cortos y sucintos con gran ingenio y humor, y captaron el interés de Sean, que de este modo aprende lo divertido que es dibujar, la divertido de hacer cosas junto con su padre y la divertido de la vida ". Según palabras de la mismísima Yoko Ono.

Bibliografía 

Coleman, Ray “Lennon: La biografía definitiva” (1995) Harper Perennial.

Baird, Julia “John Lennon, my brother” (1988) Henry Holt & Co.

Lennon, Cynthia “John” (2006) Three Rivers Press.




0 comentarios: