Si se hubiera sabido todas las historias creadas alrededor del viaje que John Lennon, realizó a España con su Manager Brian Epstein, los tabloides de la época, hubiesen sacado más provecho del asunto, pero en los medios de los años sesenta hablar de homosexualismo o siquiera insinuarlo estaba fuera de los límites, por lo que la dichosa jornada no se supo sino hasta mucho tiempo después de ocurrido.
Yoko Ono habló de la sexualidad de John Lennon, tema tabú para los fans de The Beatles. En el marco de la celebración del 75 aniversario del nacimiento del beatle, fue su viuda quien volvió a abordar el asunto. "Creo que él tenía el deseo de dormir con otro hombre, pero estaba muy inhibido”, aseguró.
En la actualidad se han escrito diversos artículos y hasta una película, hay foros en internet que incluso llegan a tener más de cuarenta hojas debatiendo sobre las horas y los tiempos españoles de Lennon & Epstein.
Mucho se ha escrito sobre el escarabajo líder héroe contemporáneo de la cultura pop, y los libros y análisis caen en categorías que sólo estaban reservadas a políticos de alto rango o personajes históricos.
Pero dejemos que sea el propio Lennon, quien comente sobre el tema: “Estaba de vacaciones con Brian Epstein, en España lo que ocasionó que hubiera rumores sobre una relación amorosa entre nosotros. Bueno, quizás fue algo como eso pero no del todo, ya que nunca se consumó, pero si teníamos una relación bastante intensa. Fue mi primera experiencia con un homosexual de la que estaba consciente que era homosexual. Tuvimos estas vacaciones juntos porque Cyn, estaba embarazada, y me fui a España donde hubo muchas historias divertidas. Solíamos sentarnos en un café en Torremolinos viendo muchachos y yo decía ‘¿te gusta ese o te gusta este?’ Realmente estaba disfrutando la experiencia, pensando como un escritor todo el tiempo: estoy experimentando esto, tú sabes. A veces salía por la noche o se la pasaba dormido por la tarde por la cruda. Recuerdo haberle tocado la canción ‘Bad to me’ que fue hecha por encargo para Billy J. Kramer, que era otro de los cantantes de Brian.”
Epstein, vivió siempre con miedo a ser castigado por la ley por su gusto por los hombres ya que en esa época era un delito que se castigaba con prision.
Podemos decir que la vida de John Lennon, presentaba una dualidad, la del hombre privado y la de la figura pública. Sin embargo, en su caso ambas iban de la mano, ya que era un artista al que no gustaba mucho entretener al público pero si exponer sus temores en su obra, a modo de crear una empatía con aquellos que hubiesen padecido situaciones similares a las de el.
Bibliografía
Clarín.com Yoko Ono, sobre John Lennon: "Deseaba dormir con otro hombre ..., Visto el 13 de Agosto de 2019, <https://www.clarin.com/fama/yoko_ono-sobre-john_lennon-deseaba-dormir-otro-hombre_0_BJd3hbYw7x.html>.
Exploring the myth: Did John Lennon have a gay affair? Visto el 13 de Agosto de 2019, <https://www.today.com/popculture/exploring-myth-did-john-lennon-have-gay-affair-2D80556365>.
John Lennon and Brian Epstein holiday in Barcelona, Spain – The ... Visto el 13 de Agosto de 2019, <https://www.beatlesbible.com/1963/04/28/john-lennon-and-brian-epstein-holiday-in-barcelona-spain/>.
0 comentarios:
Publicar un comentario