martes, 17 de mayo de 2011

El perro filósofo

Estoy contemplando mi figura en el espejo de la carnicería,a la cual siempre acudo a que me regalen pellejos de la carne vendida el día de hoy. A pesar de ser un perro de los que llaman callejero, podría decirse que tengo una belleza exótica ya que los pelos parados que tengo en la cabeza me da una apariencia de un de raza "Azteca".

Realmente puedo decir que tengo "ángel" (si es que los perros podemos tener algo así) ya que cuando no es el vecino, el carnicero o la sirvienta de la calle 11, de una u otra forma alguien se digna a servirme un plato de sus sobras, aunque la verdad, hay unas que ya se pasan de podridas, incluso para un personaje de mi alcurnia.

Me causa risa y a la vez lástima aquellos perros "de raza" que a pesar de tener un hogar y un amo que les alimente tienen que vivir encerrados en su perrera de oro, sin tener la libertad que yo tengo; algunos a veces tiene que sufrir los destrampes de su amo cada vez que llega borracho y quiere llamar la atención de su mujer pateando al animal ¡vaya estupidez!

Es risible el hecho de que algunos individuos se te quedan viendo como diciendo "pobre perrito ¡es un ser irracional!" Y claro que por comida uno les sigue el juego sacando la lengua y moviendo el rabo, después de todo he visto seres humanos hacer lo mismo con sus superiores ¿o no?

La raza humana está creída de que han logrado dominar el planeta debido a su gran "cerebro" ¡ja, ja, ja! ¡Pero si está visto que mientras ellos se soban el lomo trabajando nosotros los animales nos la pasamos fenómeno! La prueba la tenemos a la vuelta, ellos crían a los animales; siembran vegetales y de una u otra forma tienen que cedernos una parte de los mismos ya que sin nuestra compañía nadie les traería alegría ¿salió verso, verdad?

Los perros no usamos condón y podemos tomar a la hembra que queramos, donde queramos e incluso hasta la compartimos, sin tener que preocuparnos por la crianza de los cachorros, ya que ellos son lo suficientemente aptos para sobrevivir; eso del "mejor amigo del hombre es el perro" debería cambiarse a "el mejor amigo del perro es el hombre" dígame usted si no ¿quien nos lleva vacunar y desparasitarnos? Incluso al morir nos lloran como si fuéramos un miembro más de la familia ¿cómo les quedó el ojo?

No puedo negar el hecho de que algunos camaradas han caído víctimas de los laboratorios experimentales en drogas para los humanos o individuos que los maltratan, pero son gajes del oficio; como el trabajador que toda su vida fue honesto y un día llegar a su casa y encuentra que voló por los aires a causa de una explosión de gas doméstico.

Después de leer esto puedo asegurarle que la próxima vez que su mascota le mueva el rabo (a usted no, el propio) pensara dos veces si esa criatura no está diciendo "Jaime... tráeme la cena" aunque de manera más original, oigan... eso haría que los humanos cumplieran con sus labores con más entusiasmo y más divertidos con un jefe así o sea un perro ¿o no?

0 comentarios: