Cuando hablamos de obras de arte específicamente en la pintura se refiere a aquellas que han sobrevivido al paso del tiempo y se mantienen en el gusto de aquellos que aún admiran las pinceladas de su autor, mismo que ha abandonado este plano terrenal mucho tiempo atrás.
S trasladamos esa apreciación a terrenos musicales podríamos decir que aquellas canciones que han sobrevivido a la avalancha de ritmos contemporáneos son como una Mona Lisa de Da Vinci plasmada en un pentagrama.
Ahora bien, vamos a ver en los trabajos solistas de los Beatles quien fue el creador de la pintura auditiva más escuchada en la actualidad (11 de noviembre de 2019).
Hemos discriminado la canción “Four, five seconds” de Kanye West y Rihanna, ya que esta canción es más una obra del primero con samplers de rasgueos y un poco de voz de Paul McCartney.
En cuarto lugar de cuatro, tenemos a Ringo Starr con una obra más de Harrison que de el mismo (al más puro estilo del “Jardín del pulpo”) y cuyo título es “Photograph” con la no despreciable cifra de 10,080,043 reproducciones en Spotify, la plataforma musical de pago más famosa en estos tiempos.
Y pueden irse olvidando de “Band on the run” o “Live and let die” ya que la obra que más se escucha de Paul McCartney, es “Wonderful Christmas Time” en el tercer lugar con 118,499,601 escuchas internáuticas.
El segundo lugar es para el clásico manchado de plagio involuntario “My sweet lord” de Mr. George Harrison, lo cual demuestra que la fe en el gran maestro sigue fuerte en la actualidad en los oídos de 182,335,366 streamers.
Y por el último “aquel que imaginó todo” como dice la canción Harrisoniana “All those years ago” el líder y maestro John Lennon y su obra magnánima que, en un mundo más cruel y violento, lanza odas de esperanza y fe en la humanidad con su “Imagine” en el primer lugar con 214,541,101 reproducciones en la red de redes.
Así que puede que estés o no de acuerdo, pero al final este análisis prueba que “podrás decir que soy un soñador, pero no soy el único, espero que un día te nos unas y el mundo vivirá como uno”.
Que Dios nos bendiga.
0 comentarios:
Publicar un comentario