lunes, 28 de octubre de 2019

Las Pipas de La Paz

Pipes of Peace –en español: «Pipas de la paz»– es el cuarto álbum de estudio del músico británico Paul McCartney, publicado por la compañía discográfica Parlophone en octubre de 1983. El álbum, formado en su mayor parte por canciones excedentes de las sesiones de Tug of War, obtuvo un éxito parecido a su antecesor y supuso una fuente de nuevos éxitos para McCartney, aunque la recepción de la prensa musical fue fría y las reseñas más críticas.


Desde su publicación, muchos críticos vieron en Pipes of Peace un espejo en muchos aspectos de su predecesor, Tug of War. Al igual que Tug of War, el álbum fue producido por George Martin, incluyó una nueva colaboración con Michael Jackson y mantuvo la vinculación en el estudio con su ex-compañero en The Beatles, Ringo Starr, y con el guitarrista de 10cc Eric Stewart. La razón de la semejanza entre ambos trabajos se debe a que gran parte de las canciones de Pipes of Peace fueron grabadas durante las sesiones de 1981 que dieron lugar al álbum Tug of War. Por otra parte, los temas «Pipes of Peace», «The Other Me», «So Bad», «Tug of Peace» y «Through Our Love» fueron grabados entre septiembre y octubre de 1982.

En noviembre, McCartney comenzó a filmar su primer largometraje, Give My Regards To Broad Street, con la colaboración de su mujer Linda McCartney, Ringo Starr y Tracey Ullman. McCartney centró su trabajo en el proyecto cinematográfico de Give My Regards to Broad Street y en la elaboración de su banda sonora, retrasando la publicación de Pipes of Peace hasta otoño de 1983.

Pipes of Peace fue el primer álbum de McCartney publicado en CD por Columbia Records. La reacción de la crítica fue menor en comparación con la unánime recepción de Tug of War, y varios medios describieron el álbum como un trabajo menor en la misma fórmula de su predecesor. Además, Pipes of Peace obtuvo un éxito comercial bajo, y alcanzó el puesto 4 en las listas de éxitos británicas y el 15 en la lista Billboard 200, el peor resultado de McCartney en Estados Unidos en su carrera en solitario.El primer sencillo, «Say Say Say», un dúo entre McCartney y Michael Jackson, alcanzó el puesto 2 en las listas británicas y permaneció seis semanas en el primer puesto de la lista estadounidense Billboard Hot 100. Entre 1981 y 1985, McCartney y Jackson disfrutaron de una relación de amistad que concluyó en 1985 cuando Jackson compró ATV Music, la compañía propietaria de los derechos de autor del catálogo musical de The Beatles. La publicación de «Say Say Say» fue seguida por el sencillo «Pipes of Peace», que alcanzó el puesto 1 en la lista de éxitos británica, mientras que en Estados Unidos, «So Bad» obtuvo un éxito menor.En 1993, Pipes of Peace fue remasterizado y reeditado en formato CD como parte de la serie The Paul McCartney Collection con varios temas extra: la canción inédita «Twice in a Lifetime», el sencillo de 1984 «We All Stand Together», y «Simple as That», publicado en 1986 en un álbum de caridad.En octubre de 2015, Hear Music y Concord Music Group reeditaron Pipes of Peace como parte de la serie Paul McCartney Archive Collection.Edición estándar. Incluyó dos CD, el primero con una remasterización del álbum original y el segundo con nueve temas extra, incluyendo demos y caras B de sencillos.

Edición deluxe. Publicada en formato de cofre con dos CD, un DVD, un libreto-ensayo de 112 páginas y un bloc de notas de 64 páginas.

Edición en vinilo. Incluyó el material presente en la edición estándar.

Todas las canciones escritas y compuestas por Paul McCartney excepto donde se anota.Paul McCartney: bajo, guitarras, teclados, sintetizador, batería y voz.

Linda McCartney: teclados y coros.

Michael Jackson: coros y voz en «Say Say Say» y «The Man».

Eric Stewart: guitarras y coros.

Denny Laine: guitarras, teclados y coros.

Hughie Burns: guitarra.

Geoff Whitehorn: guitarra.

Stanley Clarke: bajo y coros.

Gavin Wright: violin.

Gary Herbig: flauta.

Chris Hammer Smith: armónica.

Andy Mackay: saxofón.

Ernie Watts: saxofón.

Ringo Starr: batería.

Steve Gadd: batería.

Dave Mattacks: batería.

Petalozzi's Children's Choir: coros en «Pipes Of Peace».

Pipes of Peace en PaulMcCartney.

domingo, 20 de octubre de 2019

John Lennon: Enemigo público.

John Lennon se le empezó a considerar problemático a partir de 1966, después de sus declaraciones sacadas de contexto sobre la popularidad de los Beatles frente a la de Jesucristo. 
Los discos de los Cuatro de Liverpool empezaron a arder en hogueras y, poco a poco, Lennon fue forjando su personaje rebelde. Con la llegada de Yoko Ono a su vida, había encontrado a una persona afín. Aunque Vietnam se encontraba a kilómetros de su Inglaterra natal y su país no tenía nada que ver en esa guerra, el músico no podía quedarse callado ante el conflicto que se le enquistó a Estados Unidos.
A mediados de los setenta, John Lennoncontaba que todos los taxistas neoyorquinos le hacían dos preguntas: cuándo los Beatles se volverían a juntar y cuál era la última noticia sobre su estado legal en el país. Después de cuatro años de lucha, en 1975 John Lennonlogró que la orden de deportación de Estados Unidos que pesaba sobre él fuera cancelada. Un año después conseguía su anhelada residencia permanente para vivir en el país en el que había decidido hacerlo. Y para celebrarlo, se tomaba una foto delante de la Estatua de la Libertad, que dice "Bienvenidos", y hacía con sus dedos el símbolo de la paz, y también la V de Victoria.
Las letras de sus canciones y sus palabras son aún relevantes hoy, recordaron los dos. "John quiso quedarse aquí por su amor por este país, para luchar contra el racismo, el sexismo y la violencia", contó la artista japonesa. "Ahora vivimos un tiempo difícil con violencia diaria, veo cada mañana las noticias y me entristezco, es terrible", dijo, y llamó a la paz recordando el mensaje de una de las canciones de Lennon más famosas, Imagine. "Pensemos en paz, hagamos la paz, extendamos la paz, imaginemos la paz; y juntos lo lograremos".
Hace poco vi la película The U.S. vs. John Lennon, que cuenta la irónica historia de John Lennon luchando una guerra, aunque físicamente no violenta, contra Nixon. Lennon hizo un enemigo de Nixon y posiblemente perdió la vida. ¿Qué tan diferentes habrían sido las cosas si Lennon hubiera conocido a Nixon donde estaba y creado una gran visión de un líder presidencial que realmente podría ganar una guerra poniendo fin al derramamiento de sangre? ¿Fue Lennon capaz de crear un trono más grande que el poder militar para que el narcisismo de Nixon se sentara? Creo que sí.
Primero le pidió un autógrafo, después le disparó. Con el asesinato de John Lennon, Mark David Chapman eliminó cualquier posibilidad remota de un reencuentro de los Beatles. ¿Fue Champan un fanático desalmado o una herramienta de un entramado mucho más grande como la CIA? Al fin y al cabo, desde que John y Yoko desembarcaron en Estados Unidos, al músico se le consideró una amenaza nacional.

Bibliografía 

"The John Lennon Peace Movement". The John Lennon Peace Movement Website.

"Recent History and Current Developments". Friends of Liverpool Airport. Archived from the original on 24 June 2012. Retrieved 10 February 2013.

The Killing of John Lennon (released 7 December 2007), directed by Andrew Piddington and starring Jonas Ball as Chapman. (Smith, Kyle, 4 January 2008).

Carucci, John (12 May 2009). "Yoko Ono displays John Lennon's bloodied clothes". The Huffington Post.

"Lennon's 70th birthday". Rock and Roll Hall of Fame. Archived from the original on 2 April 2015. Retrieved 8 October 2010.

"The day John Lennon died: Jimmy Breslin writes iconic tale of NYPD cops who drove the dying Beatles star to the hospital". Daily News. New York. 9 December 1980. Retrieved 9 December 2014.

Edwards, David (3 December 2005). "Lennon's Last Day". Daily Mirror. Retrieved 4 May 2008.

jueves, 10 de octubre de 2019

Stephen King ¿El verdadero asesino de Lennon?

Generalmente se acepta (o mejor dicho, Wikipedia afirma firmemente) que Mark David Chapman disparó a John Lennon en 1980, lo que llevó a su muerte. 
Sin embargo, historias como esa nunca están completas sin sus teóricos de la conspiración.
Se dice que. Stephen king disparó a John Lennon dicen "algunas personas" las que al parecer se limitan a un tipo llamado John Lightfoot quien afirma que Stephen King tenía cabello y gafas en 1980 que eran similares a las de Mark David Chapman, pero Lightfoot no se detiene aquí. Según el sitio web de Lightfoot, Lennon Murder Truth, Lightfoot afirma que hay "códigos del gobierno" ocultos en los titulares de Time, Newsweek y U.S. News & World Report, que revelan que Stephen King es el verdadero asesino de John Lennon. Lightfoot personalmente, cuando vivía en Berkeley, California en los años 1990 y 2000, tenía escritas estas afirmaciones en su camioneta, por lo que la misma era difícil de no ver al paso.

Lightfoot cree que Reagan fue el autor intelectual del homicidio del Beatle. "Chapman es un doble pagado. Un señuelo. Una persona parecida a Stephen King que estaba esperando en la estación de policía mientras King, haciéndose pasar por Chapman, estaba asesinando a Lennon", escribe.

Si aún no estás convencido, Lightfoot ofrece pruebas vinculando los nombres "Chapman" y "David King" con una palabra "Mark" (como en "marcar mis palabras") en algunas Cartas al Editor en una edición de U.S. News & World Report. King incluso escribió una carta a Lightfoot, usando un alias, por supuesto, admitiendo su culpabilidad. El padre de Lightfoot murió en un accidente de avión dos semanas después de recibir la carta, demostrando supuestamente así que era genuina.

Por supuesto, nada prueba la veracidad de sus afirmaciones como la evidencia en los escritos de King. Lightfoot ofrece numerosos ejemplos de detalles gráficos y de asesinos en las novelas, que son totalmente inauditos en la mayoría de los escritos de King. Incluso hay algunas referencias llenas de culpa a Newsweek y fotografías falsas.

Steve Lightfoot, nativo de Montana y residente de California, ha sido considerado durante mucho tiempo por la blogosfera algo así como un chiflado. Normalmente, el vulgo no se preocupa por los chiflados a menos que deambulen por un campus universitario. Varias veces Lightfoot estacionó su furgoneta luciendo la dirección "lennonmurdertruth.com" junto a las puertas de Earl Hall, y todos vieron a un hombre solitario de pie junto a ella con tres carteles: "El público celoso mató a John Lennon", "Los medios judios impulsaron la mentira de Chapman" y la mejor parte, "Stephen King apretó el gatillo." Se considera necesaria una investigación. Según su sitio web, la teoría de Lightfoot es que Stephen King, novelista de terror extraordinario, fue responsable del asesinato de John Lennon. Verás, King no era famoso en ese entonces, así que necesitaba hacer algo para llamar la atención sobre sí mismo y aquí quisiera señalar que la muy bien recibida novela de King Carrie fue publicada en 1974, seis años antes de la muerte de Lennon.

De cualquier manera, la teoría de conspiración sigue vigente hasta nuestros días.


Bibliografía 


Bwog » Stephen King Killed John Lennon!. Visto el septiembre 20, 2019, en https://bwog.com/2008/10/stephen-king-killed-john-lennon/.


Mark David Chapman Really Did Shoot John Lennon . Visto el septiembre 20, 2019, en https://www.pollstar.com/article/mark-david-chapman-really-did-shoot-john-lennon-12724.


The man behind the Lennon conspiracy van | San Diego Reader. Visto el septiembre 20, 2019, en https://www.sandiegoreader.com/news/2012/dec/26/stringers-man-behind-lennon-conspiracy-van/.


Why do some people believe Stephen King murdered John Lennon .... Visto el septiembre 20, 2019, en https://www.quora.com/Why-do-some-people-believe-Stephen-King-murdered-John-Lennon.


Brendan O'Connor. What if Stephen King Killed John Lennon?. Visto el septiembre 20, 2019, en http://blackbag.gawker.com/what-if-stephen-king-killed-john-lennon-1695386865.