miércoles, 7 de noviembre de 2018

La verdadera cuarta transformación

En las pasadas elecciones presidenciales el pueblo de México México voto por un cambio un cambio a través de una persona o un tlatoani como se le conoce.
Y ese es el mayor error de las personas en la República mexicana, pensar que todo se va resolver a través de una persona en este caso Andrés Manuel López obrador.
¿Cual es el mayor reto pues de la llamada cuarta transformación? El hecho de que todos como mexicanos cambiemos nuestra forma de hacer las cosas, alejar los cotos de influyentismo y corrupción que han permeado a través de todos los ámbitos sociales a través de centurias
Empezar por lo más pequeño y obvio como respetar las filas de automóviles en carriles de ingreso, como él no comprar despensas que son para los pobres a quienes en lugar de entregarlas trafican con ellas, como él no robar lápices de la oficina, como el hecho de no invadir las áreas de los vecinos con nuestros deshechos, pagar nuestros impuestos como es debido, apoyar a las instituciones labor de manera honesta y eficiente, por citar algunos ejemplos.
Entonces y sólo entonces un cambio verdadero vendrá para nuestro país y ya que hayamos pasado esta primera etapa, podremos exigir mejoras a nuestras prestaciones sociales ya que con finanzas sanas los recursos no tendrán que salir de nuestros bolsillos sino que al haber salido ya de ellos se emplearán de manera correcta.
La pregunta luego está ¿Cuántos están dispuestos a dejar sus ingresos extras obtenidos de la corrupción, fraude, chantaje, abuso, etc. para tener un país con mayor seguridad, en la salud, en la seguridad, en la educación, en el manejo de los recursos, en la explotación de nuestras capacidades con remuneraciones acorde a?
Las oportunidades sólo tocan una vez a la puerta y quizás ésta sea la oportunidad de México, una oportunidad que sólo dependerá de nosotros si dura seis años o seis siglos más.