miércoles, 23 de febrero de 2011

Dificil de tener

En los terrenos del ámbito amoroso y sentimental, el encontrar a la famosa media naranja es casi una misión imposible con el actual modo de pensar de las personas.
El problema no radica en encontrar pareja, si no mas bien el como conservarla, muchas de las veces se le da mas importancia a las cosas materiales y/o laborales y la esposa o novia se vuelve solo un escape para los días de descanso o festivos.
Es entonces, que una mala situación en los ámbitos antes mencionados, puede llevar a recaídas con la persona que se encuentra a nuestro lado y que muchas veces es receptora incansable de nuestros enojos y a veces hasta "culpable" de lo que nos pasa.
Desgraciadamente, las actuales legislaciones en materia familiar están dejando de lado uno de los núcleos que hizo fuerte a esta nación: la familia, y con leyes mas permisivas y expres de destrucción del vinculo, se dejan de lado programas sociales que deban encaminarse hacia terapias en pareja para tratar de solucionar los conflictos al interior de un matrimonio, ya que al final del día los mas afectados con estas situaciones siempre serán los hijos, los cuales crecerán con ese estigma de tener que convivir con padres separados y padres sustitutos.
Pareciera que tener el ser querido a lado es algo difícil de tener, pero nada es difícil; cuando se llega a la maravillosa decisión del matrimonio, estando realmente enamorado uno del otro.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Si se encuentra a la famosa media naranja, creo que no debería considerarse una misión imposible el conservarla, cuando hay amor mutuo las dificultades que pudieran presentarse entre ellos, serian obstáculos muy pequeños porque ambos podrían lo mejor de si, para superarlos. Creo que si un hombre encuentra en su esposa o novia un escape para los días de descanso o festivos, la razon es porque la persona que tienen a su lado no es la correcta, no es su alma gemela, ni la famosa media naranja. Y es por eso que fácilmente la relaciones fracasan, por que no era amor verdadero , y no nos queda de otra mas que seguir buscándolo. Por esta razón, no creo que encontrar a la media naranja sea algo sencillo y lo difícil sea conservarla, si no todo lo contrario, encontrar el amor será lo mas difícil pero una vez encontrando conservarlo será lo mas sencillo, pues el amor no tiene fin.

Saludos,
Zulema Peña