jueves, 12 de noviembre de 2009

Adolfo Hitler

Más que ver el catálogo de atrocidades de Adolfo Hitler, debemos tomar en cuenta su gran capacidad de liderazgo y la comunión que logró a través de ella con su pueblo.

Aunque para muchos austriacos, hay una diferencia entre ser alemán y otra originario de Austria, aunque la historia ha juzgado a su paisano, y debería sentirse orgullosos de que este país europeo, vio nacer a uno de los más grandes genios tanto la política como en el arte de la guerra.

Hitler, vino desde abajo desde la trinchera de la Primera Guerra Mundial, a la cual cayó por el rechazo de los maestros de la escuela de arte de Viena, los cuales vieron un futuro distinto en el joven artista, muy diferente al que le podía ofrecer está institución.

Su paso por diversas etapas, del naciente partido nacional socialista, hasta su encarcelamiento que le dio el tiempo para escribir su obra maestra, en la cual por primera y única vez en la historia, un político deja ver sus intenciones a priori, creando una legión que fue acrecentándose día con día hasta que todo un país comulgo con la palabra impresa de Adolfo.

El tercer Reich, vio truncado sus sueños de durar 1000 años, a sólo 11, ya que un observante país del norte de América dejó que llevara la guerra a Europa hasta dejarlo consumido a cenizas, para después entrar a "liberar" al viejo continente, sometiendolo a sus caprichos economicos.

Algunos dicen, que Hitler fue tan genio, que dejó Alemania dividida en los dos polos politicos que dibujaran la tendencia mundial de los siguientes años, con lo cual nunca sería víctima de la venganza de uno u otro.

A continuación un instrumental, sobre Adolfo Hitler, ¿habrá muerto en una barraca miserable en Alemania o cómodamente en algún lugar de Brasil?

0 comentarios: