sábado, 8 de agosto de 2009

Los hijos: instrumentos de venganza en el divorcio



En la ya de por si difícil situación de una separación matrimonial, con todo lo que ella conlleva como depresión, mal humor, frustraciones, etc. un ingrediente mas agregado al caldo de la decepción son el fruto de la relación: los hijos.
Legalmente la ley establece la patria potestad de menores de siete anos a las madres de los mismos, y salvo que las progenitoras no los deseen a su lado, se quedaran con el padre.
Sin embargo el cariño que se tiene por los niños, hace que estos se vuelvan instrumento de la venganza de los padres, sobre todo si el vinculo acabo de manera agria por diferencias de diversa índole que hacen imposible un nexo cordial después de terminado el vinculo del matrimonio.
En el intrincado camino legal la astucia de ciertos abogados obliga a una de las partes a no ver por periodos de tiempo indefinidos a los hijos, causando un daño emocional a la persona que se ve obligada por la fuerza de la autoridad a no ver mas a sus pequeños.
Es por eso que si nos encontramos en una situación similar, tratemos de llegar a un arreglo cordial con la persona que sera nuestra ex-pareja ya que los hijos harán que un tipo de correspondencia diferente pero a largo plazo se lleve con la misma, por el factor en común que son ellos.
Y es que la paternidad no acaba, aun cuando aquello que nos unió con las madres o padres de nuestros hijos, si.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¡bien dicho!