martes, 24 de noviembre de 2020

Joker

jueves, 19 de noviembre de 2020

Hablemos de Eleanor

Eleanor Rigby» es una canción del grupo musical The Beatles lanzada simultaneámente en el álbum Revolver y como sencillo doble lado-A. La canción fue escrita principalmente por Paul McCartney con ayuda de John Lennon y acreditada a Lennon/McCartney. Con un doble cuarteto de cuerdas orquestado por George Martin y la llamativa letra sobre la soledad, la canción hizo continuar la transformación del grupo, principalmente en el rock y el pop haciendo ver una banda de estudio más seria y experimental. Rolling Stone la puso en el puesto número 137 de su listado de las 500 mejores canciones de la historia.


McCartney siempre sostuvo que el nombre "Eleanor" lo tomó de la actriz Eleanor Bron y el apellido "Rigby" era una tienda de abastos ubicada en la ciudad de Bristol. Pero durante la época de los 80, alguien encontró una tumba en el patio de la iglesia St. Peter, cuyo epitafio tenía grabado el nombre de Eleanor Rigby.En la avenida Stanley Street, Liverpool, se encuentra la estatua de una mujer sentada en un banco, diseñada por Tommy Steele y con la leyenda "Dedicated to All the Lonely People".

La canción fue grabada entre los días 28 y 29 de abril, y el 6 de junio de 1966,​ en los estudios 2 y 3 de EMI Studios, con Paul McCartney como voz principal y John Lennon y George Harrison haciendo los coros. Los demás músicos que participaron en la grabación de este tema son: Tony Gilbert, Sidney Sax, John Sharpe y Jurgen Hess en los violines; Stephen Shingles y John Underwood en las violas, y Derek Simpson y Norman Jones en los violonchelos.En 2008, se subastó un documento acerca de Rigby. El manuscrito es un registro salarial del hospital de la ciudad de Liverpool y presenta el nombre y la firma de E. Rigby, una asistente de cocina que había firmado por su pago mensual. Sus ganancias anuales sumaban 14 libras. Este documento estaba en poder de Paul McCartney hasta que fue donado para una fundación de ayuda a las personas con discapacidad.La canción nunca fue interpretada en directo por el grupo, ya que a mediados de 1966 dejaron de hacer giras. Es por este motivo que ninguna canción del álbum Revolver fue tocada en vivo por el grupo.

No obstante, con posterioridad, Paul McCartney sí la ha interpretado en sus giras en solitario.

La banda Vanilla Fudge realizó una versión psicodélica de ocho minutos, que incluyeron en su álbum debut homónimo.

El músico Ray Charles realizó una versión de la canción en el año 1968.

En 1970 el pianista de jazz Mal Waldron, en su álbum "Spanish Bitch", hizo una versión instrumental del tema.

La banda chilena Quilapayún realizó una versión andina de esta canción, que fue incluida en los álbumes oficiales de la banda Survarío de 1987 y Quilapayún ¡en Chile! de 1989.En 1988, la banda estadounidense de thrash metal Realm incluyó una versión de este tema en su disco Endless War.En el 2001, la banda estadounidense de Rock Industrial Godhead realizó una versión de este tema para el disco 2000 Years of Human Error.

En 2002, O'Connor realizó una versión en el disco Dolorización. También en este año la banda sueca de metal industrial Pain lanzó su versión en el disco Nothing Remains The Same.

En 2005, Thrice incluyó una versión de la canción en su álbum If We Could Only See Us Now.En 2008, la banda argentina Eruca Sativa hace una versión de rock alternativo de esta canción en su disco La Carne.En el 2009, el conocido violinista de origen estadounidense Joshua Bell y el cantante Frankie Moreno realizaron una versión de esta canción para violín y piano esta fue interpretada por el mismo Moreno, y fue incluida en el álbum "At Home With Friends" de Bell.


Bibliografía 


Harry, Bill. The Beatles — Encyclopedia. Revised and updated. Londres: Virgin. p. 1198. ISBN 0 7535 0481 2.


Lewisohn, Mark. The Beatles Recording Sessions. New York: Harmony Books. ISBN 0-517-57066-1.


MacDonald, Ian. Revolution in the Head: The Beatles' Records and the Sixties. London: Pimlico. ISBN 1-844-13828-3.


Miles, Barry. Paul McCartney: Many Years From Now. New York: Henry Holt & Company. ISBN 0-8050-5249-6. 


Portal:The Beatles. Contenido relacionado con The Beatles.

lunes, 9 de noviembre de 2020

No worries

 


sábado, 7 de noviembre de 2020

At the White House


 

jueves, 5 de noviembre de 2020

¿Beatles más famosos que Jesús en Mexico?

Cuando John Lennon dijo hace unas décadas ya que el cristianismo moriria y que su legado musical prevalecería por siempre, en ese momento no se pensó si era un profeta o un mitómano más.
Pero, vamos a analizar por medio de la benditas redes en que categoría quedó el escarabajo líder.
Bien es sabido que Mexico (después de Japón) es uno de los más fieles admiradores de el cuarteto de Liverpool así que podemos tomarlo como referente de lo que realmente ha sucedido entre Jesus y los Beatles al paso del tiempo, para lo cual tomaremos un periodo del mismo reciente desde el año 2004 a la fecha, con estadísticas verificadas en búsquedas de Google al 6 de junio de 2020.
Y así es como nos encontramos con esto:
En una calificación del 1 al 10 solo hay dos fechas donde Jesus y Los Beatles estuvieron cerca, pero estos últimos no pudieron vencerle.
El 1de Enero 2004 Jesus obtuvo 10 en popularidad y los Beatles 9.6.
El 1 de Enero 2005 Jesús 9.4 contra 8.4 del cuarteto.
El 1 de Enero 2006 escarabajos 6.7 contra 8.3 de Jesús.
El 1 de Enero 2007 Jesús tuvo un 7.7 contra 6.2 de los de Liverpool.
El 1 de Enero 2008 Lennon y compañía 7.1 contra 7.8 de Jesús.
El 1 de Enero de 2009 los Beatles tuvieron 8.1 de popularidad contra 8.3 de Jesús.
A partir de ahí comienza la debacle de los escarabajos hasta llegar a 2.1 de popularidad en la red contra Jesus que está en un 9.5 en la actualidad.
Ni en los estados más Beatleros pudieron vencer a Jesús donde el pastel se distribuyó de la siguiente manera:
México, 58% Jesús, 48% Beatles;
Estado de México, 64% Jesús, 36% Beatles;
Puebla, 67% Jesús, 33% Beatles
y Tlaxcala, 67% Jesús y 33% Beatles.
Por ciudad más fanatica, los originarios de Liverpool también se fueron la lona:
Coacalco, 55% Jesús, 45% Beatles;
Naucalpan, 57% Jesús, 43% Beatles;
CDMX, 59% Jesús, 41% Beatles
y Tlaxcala 60% Jesús y 40% Beatles.
Tenemos entonces un vencedor, que aunque nos duela admitirlo, tiene un mensaje más poderoso del que pudo haber tenido nuestro querido John Lennon.