Tantos beneficios económicos recibidos por los jerarcas del balómpie, no les ha movido el corazón para realizar labores tendientes a una mejora en el ya de por si mermado ámbito de la economía nacional.
Y es que en este, el llamado "año del turismo" ante la inseguridad y la falta de recursos, el panorama en este ramo puede ser considerado dentro de estandares que honestamente, podrían estar mejor.
Muchos aficionados de Chivas, Ámerica, Cruz Azul, Atlante, etc. radican muchas de las veces fuera de las zonas donde regularmente llevan a cabo sus partidos los equipod de la Federación Mexicana de Fútbol.
Es de este modo, que la única oportunidad que tienen para poder ver a sus ídolos obviamente son los períodos vacacionales y en mayor parte, este que ocurre a mediados de año, pero para su desencanto, no hay partidos.
Es así que es recomendable un ajuste en el calendario futbolero para que de esa manera las masas acudan a ver a sus equipos favoritos a sus estadios locales o que esten visitando, con lo cual la derrama económica sería favorable para los diversos setores relacionados con el turismo, ya que el poder de convocatoria del deporte de las patadas, llega a ser mayor que el de muchos políticos incluso.
De esa manera en lugar de llevar dinero a copas en el extranjero donde la mayoría de las veces, el espectáculo presentado causa mas lástima que satisfacción, daría un lugar especial a la actividad deportiva más querida por los mexicanos.
Yo aún recuerdo con satisfacción cuando me llevaron a Ciudad Cruz Azul (cerca de Tula, en el estado de Hidalgo) a conocer a la verdadera máquina celeste, que no es más que un tren pintado de azul; color emblemático de la cementera ciudad, además pude ver el estadio donde comenzaron los cruz azulinos, pero de partidos de fútbol... nada.
Ya lo escribí, turismo futbolero, dinero circulante a nivel nacional.
jueves, 14 de julio de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)