jueves, 18 de marzo de 2010

Las Muertas de Juarez (Video)

martes, 9 de marzo de 2010

Denunciando un robo




Cuando caemos víctima de los ladrones de lo ajeno, nos enfrentamos al dilema sobre denunciar o no el hecho,ante la autoridad competente.
Y aquellos que leen esto, y no hayan pasado por la mala fortuna de ser despojados, digamos de un celular; estarán prevenidos, por lo que les voy a mencionar.
Antes de acudir ante los representantes de la ley, no olvide llevar su(s) factura(s) del o los artículos robados y por supuesto, una identificación oficial.
Preparese para un trato poco amable y casi inquisidor (como si tuviéramos la culpa nosotros) esperas engorrosas para ser atendido y claro, una falta de asesoramiento, sobre el proceso que debe llevarse a cabo, en este tipo de asuntos.
Y no olvide que en caso que caiga el bandido, puede requerirsele que ratifique su denuncia (no olvide llevar sus facturas, de nuevo) y no se lleve la sorpresa que el individuo ya no tenía en posesión aquello que le robo.
No entendemos si la situación que prevalece en estas agencias ministeriales, sea con un algún fin, el cual al parecer, nada tiene que ver con la seguridad del pueblo, que se siente impotente e indefenso.
Luego entonces, es cuando entendemos, el porque la mayoría de los incidentes como este, no son denunciados a la autoridad la mayoría de las veces.


-- Desde Mi iPhone