lunes, 5 de octubre de 2009

Grabando en el recinto sagrado

El día, la hora y la fecha, el olvido se las ha llevado ya, solamente los hechos ocurridos aquel día son los que guardo en mi memoria.

Empecé acomodar mi equipo de sonido, en el sagrado recinto de la Iglesia en este estado norteño de la República, donde el sacristán, de nombre Alfredo, amablemente me pidió que le ayudara en la grabación de un disco compacto, donde él cantaría, solamente acompañado de su guitarra acústica y su voz.

No pude evitar, sentí un poco de culpa, por utilizar la Iglesia, como estudio de grabación, al ver al fondo, la imagen de Jesucristo en la cruz, el altar, la pila bautismal, las bancas, el micrófono del sacerdote, etc. pero a la vez pensé que ésta era una de las experiencias, que muy pocas veces pueden darse en la vida, y con esto en mente procedí de manera normal, a conectar los micrófonos, la consola mezcladora, la computadora personal, etc.

En el lapso de unas horas, mientras transcurría la tarde, Fredy, lanzó lo mejor de su repertorio del género de la trova, en un homenaje a los diversos cantantes que han alimentado esta corriente, el eco que el templo dio tanto a su voz como la guitarra, hicieron pensar que algo más allá afuera de nuestro entendimiento, estaba presente durante el proceso.

Al finalizar, fuimos por una comida corrida (mi pago por mis servicios) y mientras la degustamos, escuchamos con gusto y atención la grabación apenas hecha unos minutos antes, la cara del sacristán, al escucharse por vez primera en los altavoces del recinto, hicieron brillar su cara de felicidad, y a mi me dio un gusto enorme el haber vivido esta experiencia con un resultado positivo, y que además sería duradero por el tiempo en que este material fuera conservado.

Es así, que les comparto esta grabación, que por mutuo acuerdo lleva el título "Fredy en vivo", el enlace para descargarlo es el siguiente, espero lo disfruten.

www.megaupload.com/?d=KUL0G4UB